Futuro albiceleste

Kempes se anota en la larga lista para dirigir a Argentina

El campeón del mundo en 1978 confesó que le gustaría tomar las riendas de un cuadro albiceleste que sigue sin saber qué va pasar con Sampaoli.

Temas:

Mario Kempes tiene ya varios años sin dirigir un equipo. Archivo - Mario Kempes tiene ya varios años sin dirigir un equipo. Archivo -
Mario Kempes tiene ya varios años sin dirigir un equipo. Archivo -

El ex campeón mundial en Argentina 1978, Mario Kempes, se dijo dispuesto a suceder al seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia, carrera para la que ya se anotó Diego Maradona.

Kempes, de 63 años, confirmó ayer su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiv a ESPN, en la cual actualmente es comentarista.

“Claro que sí”, respondió a la consulta sobre su disposición a hacerse cargo de Argentina. “Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría”, señaló.

Aunque con una modesta trayectoria como entrenador, Kempes manifestó su deseo de tomar las riendas de una selección a la deriva, aunque aún con DT, en medio de una crisis que toca también a la dirigencia del fútbol argentino.

Entre 1996 y 2002, el Matador dirigió equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, además de Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

Tras la eliminación de la Albiceleste del Mundial, al caer ante Francia (4-3) en octavos de final, el DT Jorge Sampaoli dijo que no piensa renunciar a su cargo.

El 86% de los argentinos considera que Sampaoli debe renunciar y el 87% opina que se tiene que ir el titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, según un sondeo publicado ayer en el diario La Nación. El 48% responsabilizó a Tapia por el fracaso mundialista, el 36% a Sampaoli y el 13% a los jugadores. Según la encuesta, solo el 43% quiere que Messi juegue en Catar, mientras que el 54% se inclina por “la renovación total del equipo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código