Keniano Ndungu debuta con triunfo

El fondista se impuso ayer en el tradicional Maratón del Lago Biwa, en Japón, pero no pudo superar la marca para la distancia.

El atleta keniano Samuel Ndungu, de 23 años, se proclamó ayer vencedor de la 67 edición del Maratón del Lago Biwa, en Japón, que supuso su debut en los 42.195 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 4 segundos. La prueba se desarrolló bajo una persistente lluvia fina. Ndungu, keniano residente en Japón, brilló en su debut en el lago Biwa, en la ciudad de Otsu, con una espléndida carrera en la que, sin embargo, no logró superar el récord establecido el año pasado por su compatriota Wilson Kipsang, de 2h 06m 13s.

El nombre de Ndungu, que cuenta con una marca en medio maratón de 1: 00.55, se seguía con atención por ser este su debut en la prueba de los 42 kilómetros, en la que comenzó sin destacar para cimentarse a media carrera en el grupo de cabeza.

El segundo puesto fue para el polaco Henryk Szost, que terminó en 2:07.40, mientras el bronce se lo llevó el marroquí Abdellah Taghrafet con un tiempo de 2:08.37.

En cuarto lugar cruzó la línea de meta el japonés Ryo Yamamoto (2:08:44), tras un emocionante acelerón en el tramo final que le permitió adelantar a su compatriota Kentaro Nakamoto (2:08:53), lo que prácticamente le asegura su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código