MEDIO MARATÓN

Kenianos contra locales en la Merrell

Los chips que llevan en las zapatillas cada uno de los corredores determinarán los tiempos de los participantes y diferenciarán las distancias.
La camiseta del evento. La camiseta del evento.
La camiseta del evento.

Solo quedan 400 cupos para el medio maratón (21 km) Merrell, organizado por el Club de Corredores del Istmo (CCI), que recorrerá todas las etapas de la cinta costera, el próximo domingo 18 de mayo.

Con 600 cupos ya ocupados, los kenianos Shadrack Kipkosgei, Joel Karoney Limo y Bernard Lagat se pelearán la punta de la carrera que comenzará desde 6:30 a.m. en los estacionamientos del Ministerio de Obras Públicas.

Junto a los kenianos se prevén figuras que figuras locales como Jorge Castelblanco, Agustín Alcázar y Nicolás García le den batalla y se hagan respetar en casa.

Castelblanco ya derrotó a los tres kenianos en los 10 km el pasado mes de marzo y aspira a realizar la misma hazaña en el medio maratón Merrell.

La bolsa para el ganador absoluto de la prueba atlética será de $5 mil en efectivo.

En la categoría femenina, la inglesa Vanessa Wright se disputará con las hermanas Andrea y María Ferris, la venezolana Willelmina Rojas y Lizbeth Campos los primeros lugares de la división.

Esta carrera también tiene pruebas de 5 y 10 km y tendrán salida a las 7:00 a.m.

Fernando Blanco, de logística de CCI, señala que por la diferencia de horarios en la partida habrá un momento en que todos los corredores se encontrarán en etapa uno de la cinta costera.

“Tendremos dos ambulancias, varias motos de policías de tránsito, más de siete puestos de hidratación y un equipo de más de 50 voluntarios, que garantizan la calidad de la carrera”, indicó el también corredor.

La inscripción a la carrera es de $20 y otorga con un kit con varios accesorios útiles para el corredor.

Por su parte, Vivian Díaz de Merrell señala que se tiene preparada una verdadera fiesta deportiva, con atracciones para los niños mientras sus padres corren y se mantienen en forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código