CAMPEONATOS NACIONALES DE BÉISBOL

El Kenny Serracín genera muchas dudas

Los chiricanos no creen que el estadio vaya a estar listo para el 15 de enero, fecha en la que el equipo juvenil jugaría contra Los Santos.

El año 2013 arranca con mucha incertidumbre entre los amantes del béisbol, específicamente con la disponibilidad del estadio Kenny Serracín en Chiriquí para el inicio de los torneos de béisbol local.

La mayoría de los fanáticos no sabe si la casa del béisbol chiricano servirá una vez más como sede de sus equipos durante los venideros meses.

“La situación del estadio Kenny nos ha obligado a aumentar de manera significativa los costos que conlleven el entrenamiento de todos nuestros selectivos, partiendo desde la convocatoria del preseleccionado juvenil”, recordó Alcibiades Martínez, presidente de la liga chiricana de béisbol.

Martínez aportó que a todos los puntos anteriores hay que sumarles los gastos del preseleccionado mayor, al que también hemos tenido que trasladarlo a estadios fuera del distrito cabecera de la provincia, indicó.

“Los gastos se han dado en el trasporte y alimentación de los jugadores cuando han sido llevados a estadios de Bugaba, Boquerón y recientemente al de Boquete, donde estuvieron concentrados por tres días”, explicó Martínez en referencia al movimiento de los equipos.

Al cuestionar al presidente de la liga sobre la entrega oficial del estadio Kenny Serracín para el próximo 15 de enero, cuando se enfrenten chiricanos y santeños, Martínez comentó que de no concretarse será el estadio de Boquete el designado para jugar y ser la sede oficial de Chiriquí.

OPINIONES

Varios aficionados que a diario observan los trabajos que se desarrollan en el campo comentaron que dudaban que para esa fecha esté disponible.

Un miembro de la liga provincial, quien pidió reserva de su identidad, acotó que si bien no sabe nada de construcciones e ingeniería en el aspecto de estadio, dudaba que esté en condiciones para esos juegos.

“Ojalá y esté equivocado, pero con la cantidad de trabajo que se necesita concluir y la cifra del equipo humano y de la maquinaria disponible, tengo mis dudas, solo que laboren las 24 horas del día”, apuntó.

Sobre este tema, Rogelio Baruco, promotor de las mejoras a este diamante, señaló que el terreno sí estará disponible para jugar a partir del 15 de enero y por supuesto el 19 de ese mes, cuando se dé el juego de exhibición, organizado por Carlos Calicho Ruiz.

Dicho evento llevará sus fondos económicos recaudados para apoyar a los niños chiricanos enfermos con leucemia y cáncer.

Extraoficialmente se pudo conocer que la organización de este juego con fines benéficos está buscando sedes alternativas, para realizarlo en caso de que el estadio davideño no esté disponible para esa fecha.

Las opciones apuntan hacia el complejo deportivo del Club 20 – 30, ubicado en las afueras de la ciudad de David, cerca al aeropuerto Enrique Malek, y el otro sería el de los Naranjos de Boquete, al que se le han de instalar graderías móviles de metal para aumentar la cifra para acoger a más de 2 mil aficionados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código