Kim se roba el ‘show’ en el ‘snowboarding’

Temas:

Chloe Kim, de 17 años de edad, ganó oro para Estados Unidos en ‘snowboarding’. Chloe Kim, de 17 años de edad, ganó oro para Estados Unidos en ‘snowboarding’.
Chloe Kim, de 17 años de edad, ganó oro para Estados Unidos en ‘snowboarding’.

Una jovencita estadounidense consiguió su primer oro, en una de las pruebas más novedosas del programa olímpico.

Kim se roba el ‘show’ en el ‘snowboarding’ Expandir Imagen
Kim se roba el ‘show’ en el ‘snowboarding’ AP
Un veterano subió a lo más alto del podio también por vez primera, en una de las disciplinas que es pilar de los deportes invernales.

Chloe Kim, de 17 años, lució dominante ayer en el snowboarding, y se llevó la presea de oro en la modalidad de halfpipe.

El austríaco Marcel Hirscher, seis veces campeón mundial, obtuvo la primera presea dorada en su carrera, al conquistar el combinado del esquí alpino, disciplina que debió suspender actividad durante dos días por el viento intenso en la pista de Jeongson.

Cuatro años después de que la consideraron demasiado joven para su debut olímpico en Sochi, Kim lució como toda una experimentada en Pyeongchang.

Logró 93.75 puntos en su primera de tres ejecuciones en la final. En la tercera, obtuvo una nota casi perfecta de 98.75. Ya para entonces tenía asegurado el oro.

Liu Jiayu atrapó la plata con 89.75 puntos, para ser la primera china con medalla en el snowboarding olímpico. Arielle Gold, hermana de Kim, se sobrepuso a la luxación de un hombro durante el entrenamiento para llevarse el bronce.

OTRAS NOVEDADES

Anastasia Bryzgalova y su marido Aleksandr Krushelnitckii dieron a Rusia su primera medalla olímpica en el curling de dobles mixtos. Vencieron por 8-4 a Noruega y obtuvieron el bronce.

En la jornada, surgió el primer caso de dopaje en estos Juegos. El patinador japonés de pista corta Kei Saito, dio positivo del diurético prohibido acetalozamida.

Por su parte, en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno, Alemania, como desde el primer día de la competición, sigue en el primer lugar con sus cinco preseas doradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código