Consejo Mundial de Boxeo

King Kong reaparece

Wilder, con una inmaculada tarjeta de 39 victorias y ninguna derrota, 38 de ellas por nocaut, es el favorito.

Temas:

El cubano Luis Ortiz, de 38 años, presenta un balance invicto de 28 triunfos, de los cuales 24 son por KO.AFP El cubano Luis Ortiz, de 38 años, presenta un balance invicto de 28 triunfos, de los cuales 24 son por KO.AFP
El cubano Luis Ortiz, de 38 años, presenta un balance invicto de 28 triunfos, de los cuales 24 son por KO.AFP

El púgil cubano Luis Ortiz, apodado King Kong, buscará este sábado convertirse en el nuevo campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando se enfrente en Brooklyn al rey del KO, el estadounidense Deontay Wilder.

Wilder, con una inmaculada tarjeta de 39 victorias y ninguna derrota, 38 de ellas por nocaut, es el gran favorito al defender por séptima ocasión su cinturón, pero tendrá en Ortiz a su rival más complicado hasta la fecha.

No en vano, el cubano, de 38 años, presenta un balance invicto de 28 triunfos, de los cuales 24 son por KO. La imbatibilidad no es lo único que comparten Wilder y Ortiz: ambos luchan por sus familias.

“Cuando miro su recorrido y veo todo lo que ha hecho por su familia, me doy cuenta de que boxeamos por las mismas razones”, explicó Wilder sobre su adversario, cuya una de sus hijas sufre una enfermedad genética.

“Él también debe hacer vivir a su familia”, recordó el estadounidense, quien aterrizó en los cuadriláteros para pagar las facturas médicas de su hija nacida con una malformación en la columna vertebral.

Es por ello que Wilder aceptó darle una nueva oportunidad a King Kong después de que este diera positivo en dos controles antidopaje, el último de ellos justo antes de su pelea, programada inicialmente para noviembre.

Ortiz luchará por la corona del CMB por primera vez, mientras que para Wilder será su séptima defensa. Y el local no perdona las trampas de su rival. “Poco importa la situación en la que estás o si quieres triunfar en tu deporte, no lo acepto, y menos en el caso de Ortiz, que no reconoció sus errores”, avisó.

El combate medirá a dos rivales con estilos opuestos, ambos con físicos que impresionan (2.01 m y 102 kg para Wilder; 1.93 m y 105 km para su adversario) y con personalidades que no pasan desapercibidas.

“Muchos boxeadores han evitado enfrentarse a Luis Ortiz, incluso vigentes campeones. Lo considero como uno de los mejores de la categoría, con una técnica muy pura y formado por la escuela cubana (...) Si quiero demostrar que soy el mejor, debo enfrentarme también a este estilo de boxeador”, aseguró el que fuera medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Ortiz no escondió sus cartas y se mostró confiado. “Lo voy a noquear, he venido para volver con el título”, prometió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código