TOUR DE FRANCIA

Kittel logra ´hat-trick´ en el embalaje final

El ciclista alemán ganó ayer su tercera etapa en la presente edición de la ronda gala, y todas han sido al ´sprint´.
REMATE. El alemán Marcel Kittel(Der.) superó en los metros finales al británico Mark Cavendish (Izq.) para llevarse el triunfo en la etapa 12 del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani REMATE. El alemán Marcel Kittel(Der.) superó en los metros finales al británico Mark Cavendish (Izq.) para llevarse el triunfo en la etapa 12 del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani
REMATE. El alemán Marcel Kittel(Der.) superó en los metros finales al británico Mark Cavendish (Izq.) para llevarse el triunfo en la etapa 12 del Tour de Francia. AP/Laurent Cipriani

El alemán Marcel Kittel logró ayer, jueves, su tercer triunfo en el Tour de Francia de ciclismo 2013 al imponerse en el apretado sprint de la duodécima etapa, de 218 kilómetros entre Fourgeres y Tours.

Con el permiso del británico Chris Froome, líder destacado de la carrera, el gigante rubio es la nueva estrella de la edición centenaria del Tour: tres triunfos de etapa en 12 jornadas y todos ellos al sprint, terreno dominado con puño firme en el último lustro por el británico Mark Cavendish, segundo ayer a milésimas del alemán.

Cavendish llegó con una ligera ventaja a los últimos 10 metros, pero el velocista alemán del equipo Argo-Shimano recortó la distancia y cruzó la meta sin apenas tiempo para levantar los brazos.

“Como decimos en Alemania, las cosas buenas llegan de tres en tres”, dijo Kittel, de 25 años. “Fue cerrada. No sé qué decir. Fue un verdadero sprint hoy, es por eso que me siento tan feliz”

Las otras etapas ganadas por Kittel han sido la primera disputada el 29 junio (Porto-Vecchio a Bastia, Córcega 213 km) y la décima el 9 de julio (Saint-Gildas-des-Bois a Saint-Malo 197 km).

“Podría detenerme y analizarlo, pero simplemente él fue más veloz”, dijo Cavendish.

EL LÍDER SIGUE FIRME

En tanto Froome defendió su condición de líder y ninguno de sus tres grandes rivales, los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador y el holandés Bauke Mollema, lograron recortar la amplia ventaja de tres minutos de que dispone el jefe de filas del Sky.

Cerca de 20 ciclistas quedaron atrapados en un choque cerca del final, y algunos de ellos terminaron bajo las llantas de otros, entre ellos el noruego Edvald Boasson Hagen, compañero de equipo del líder Froome, quien tuvo que abandonar la ronda gala después de romperse el omóplato derecho.

“Es una pena para Edvald y un golpe para el equipo. Nunca es bonito perder a un ciclista de la calidad de Edvald, pero seguimos confiando en nuestro ciclistas”, dijo el jefe del equipo Sky, Dave Brailsford.

Hoy, jueves, se celebró la décimo tercera etapa, de 173 kilómetros entre Tours y Saint-Amand-Montrond, donde se espera un nuevo duelo de sprinters, una nueva oportunidad para Kittel.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código