Klitschko necesitará reposo

Pese a que ya salió del hospital, el campeón mundial ucraniano Vladimir Klitschko tuvo que cancelar su tercera pelea en un año por motivos de salud, según explicaron ayer los médicos que lo operaron de urgencia.

El campeón de los pesados no podrá poner en juego sus tres cinturones el próximo sábado frente al francés Jean-Marc Mormeck tras haber sido operado de cálculos renales. La pelea fue fijada ahora para el 3 de marzo en Düsseldorf.

“En su situación no sería aconsejable disputar una pelea por el título mundial. Tras dos intervenciones quirúrgicas en 24 horas, toda persona necesita tiempo de convalecencia”, dijo ayer Peter Albers, urólogo de la clínica universitaria de la ciudad alemana.

El menor de los hermanos Klitschko fue operado de urgencia el viernes en la ciudad austriaca de Innsbruck, antes de que el sábado ya en Düsseldorf se le extrajera una piedra nefrítica de la uretra.

En un principio, el entorno del ucraniano había dicho que la pelea tendría lugar. Pero el domingo por la tarde Klitschko se quejó de nuevo de dolores y fue ingresado otra vez en el hospital.

“Todos habíamos pensado algo muy distinto, pero es imposible celebrar el combate”, dijo el mánager de Klitschko, Bernt Bönte, en una conferencia de prensa a la que no asistió el campeón ucraniano.

En la operación se le extrajo a Klitschko una piedra del conducto urinario. No obstante, el boxeador de 35 años ya fue dado de alta y se encuentra de nuevo en su hotel de Düsseldorf, donde se iba a disputar la pelea.

“Por supuesto, el sábado ya era claro que el combate estaba en peligro. Pero la curación podría haber discurrido de modo más rápido”, dijo el urólogo Albers.

El aspirante mostró comprensión por la cancelación del combate a última hora. “Si el adversario está enfermo, entonces está enfermo. Así es la vida”, dijo Mormeck.

El veterano excampeón mundial de los cruceros, de 39 años, tendrá ocasión de enfrentarse a Vladimir Klitschko en el ring.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código