TOUR DE FRANCIA

Kristoff gana en el embalaje

Mientras que Nibali sigue de líder de la general, Sagan por cuarta vez arribó segundo en una etapa.
Alexander Kristoff (Izq.) logró sostenerse en la punta para cruzar la meta por delante de Peter Sagan.AP/Peter Dejong. Alexander Kristoff (Izq.) logró sostenerse en la punta para cruzar la meta por delante de Peter Sagan.AP/Peter Dejong.
Alexander Kristoff (Izq.) logró sostenerse en la punta para cruzar la meta por delante de Peter Sagan.AP/Peter Dejong.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín la décima segunda etapa del Tour de Francia, ayer jueves en Saint-Etienne, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder, en la víspera de la primera llegada en alto en los Alpes.

Fue una nueva jornada frustrante para Sagan, que por cuarta vez desde la salida de la carrera en Leeds finalizó en segundo lugar. Esta vez por culpa del sólido Kristoff, vencedor de la última Milán-San Remo, que le superó en potencia en el último momento.

El tercer lugar fue para el francés Arnaud Demare, que repitió el tercer puesto que ya logró en Lille en la cuarta etapa.

El esprín no tuvo consecuencias para el maillot amarillo de Nibali, que llega a los Alpes, con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y con 2 minutos y 47 segundos de margen sobre el español Alejandro Valverde.

“Hoy [ayer] me he adaptado al calor. Sé cómo hacer tanto con buen como con mal tiempo. Ya he ganado una Vuelta (a España), en pleno verano”, comentó Nibali sobre el fuerte calor que se vivió en la décima segunda etapa del Tour.

Kristoff había terminado segundo en Lille (batido por Marcel Kittel) y en Reims (por André Greipel). Pero en Saint-Etienne, sus dos adversarios alemanes no pudieron disputar el esprín.

El noruego de Stavanger, de 27 años, se convirtió en el quinto corredor noruego en ganar una etapa del Tour, después de Dag-Otto Lauritzen en los años 80 y los éxitos más recientes, ya en este siglo, de Thor Hushovd, Kurt-Asle Arvesen y Edvald Boasson Hagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código