RUMBO A LA COPA ORO 2017

Llamando al relevo

La selección de Panamá realizó ayer su primer entrenamiento a falta de 11 días de su debut el próximo sábado 8 de julio ante Estados Unidos.

Temas:

El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez se mostró contento por la lista de 23 jugadores que lleva a la Copa Oro. El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez se mostró contento por la lista de 23 jugadores que lleva a la Copa Oro.
El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez se mostró contento por la lista de 23 jugadores que lleva a la Copa Oro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Primer día de entrenamiento de la selección de Panamá con miras a su participación en la Copa Oro.

Un total de 16 jugadores se presentaron ayer al estadio Rommel Fernández para arrancar los trabajos bajo las órdenes del técnico Hernán Bolillo Gómez.

Para Bolillo, la Copa Oro representa una buena oportunidad para trabajar con los jugadores más jóvenes que no han tenido mucha acción en las eliminatorias.

Panamá tiene programado debutar en la Copa Oro el próximo sábado 8 de julio ante Estados Unidos, en Nashville, Tennessee.

Con un promedio de edad de 25 años, Panamá presenta un equipo joven, sin varios titulares de las eliminatorias, como Adolfo Machado, Alberto Quintero, Luis Tejada, Román Torres, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Blas Pérez.

“Llevamos una renovación importante de cara al futuro del fútbol panameño”, destacó Gómez.

El experimentado técnico valoró el hecho de poder tener la Copa Oro en medio de la hexagonal, ya que le permite trabajar más con la nueva camada.

“Dentro de esa renovación, nosotros vamos a necesitar más jugadores para lo que resta de las eliminatorias, entonces, nos conviene que haya esta Copa Oro”, agregó el técnico en declaraciones ayer en conferencia de prensa.

Gómez adelantó la posibilidad de disputar un partido amistoso a su llegada a suelo estadounidense, el próximo 4 de julio, ante el Atlanta United del técnico argentino Gerardo Martino, como preparación para el choque ante los estadounidenses.

Es el quinto torneo de carácter oficial para el seleccionador colombiano desde su llegada a Panamá.

Gómez estuvo al frente de la Copa Oro de 2015, cuando el seleccionado nacional terminó en la tercera posición, luego de la polémica eliminación en semifinales ante México.

Sobre el tema de los árbitros y la designación del estadounidense Mark Geiger como uno de los silbantes elegidos por la Concacaf para pitar en el torneo, Gómez aclaró que al contrario de otros “personajes nefastos” como el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, a él no le gusta hablar de los árbitros.

Se espera que los 16 jugadores que entrenaron ayer se mantengan trabajando hasta el domingo 3 de julio, cuando el seleccionado nacional tomé rumbo a Atlanta, sede del cuartel general de la selección de Panamá.

Los siete convocados que restan por unirse al grupo estarán integrándose en Estados Unidos.

Los números de Bolillo en 4 torneos oficiales se resumen en 6 victorias, 8 empates y 3 derrotas, en 17 partidos, que incluyen dos copas Centroamericanas, una Copa Oro y una Copa América.

VEA: Quiere su revancha

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código