FÚTBOL DE ASCENSO

LNA tendrá hoy un campeón

El torneo Apertura de ascenso tendrá su final esta noche en el estadio de La Chorrera, en un desenlace inédito.

Río Abajo y Santa Gema disputarán hoy, viernes, la final del torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) a las 9:00 p.m., en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El desenlace final del torneo tuvo sorpresas por la eliminación de equipos como Atlético Veragüense, Suntracs y Atlético Nacional, que dominaron parte del torneo en su ronda regular.

Río Abajo retorna a una final, mientras que Santa Gema del sector oeste hace de manera sorprendente su aparición en la final.

Río Abajo llega a la final después de vencer en los penales al Independiente FC de La Chorrera, al terminar empatados en sus dos juegos de semifinales por 0-0 y 1-1; mientras que Santa Gema hizo lo propio derrotando en los penales por 4-2 al Atlético Veragüense, luego de que ambos quedaran en los juegos de ida y vuelta empatados sin goles.

Río Abajo hace su retorno a una final después de la temporada 2009, cuando ganó el torneo Apertura sobre la Asociación Deportiva Orión de San Miguelito, y en el que luego perdería en la repesca por segunda ocasión con el Alianza FC por el ascenso directo a la máxima serie.

Santa Gema, ganador de la Copa Rommel Fernández, hace su aparición por vez primera en una finalísima.

La directiva de la LNA se ha comprometido a darle seguridad al público que se ha haga presente hoy en el Muquita Sánchez. Se dijo que las puertas del estadio se abrirán desde las 6:00 p.m. y se ha establecido un dispositivo de 100 agentes de policía, antimotines y unidades caninas.

Se determinó que a las barras se las dividirá en el estadio en este sentido: la tribuna general techada del estadio será para los los seguidores del Río Abajo, mientras que los del Santa Gema lo harán por la calle que da al bar y parrillada Los Paragüitas.

La final también tendrá un duelo especial con los directores técnicos entre Leopoldo Lee y el colombiano Jair Palacios.

Lee estará en la dirección del equipo Santa Gema, que se ha convertido en la revelación de este torneo, en tanto Palacios estará de vuelta con el Río Abajo.

El técnico colombiano estará dirigiendo después de esta final al Árabe Unido de Colón, en el torneo Clausura, de acuerdo con una fuente del equipo colonense.

La entrada tendrá un costo de 5 dólares para los adultos, y 2 para niños.

El ganador de esta final tendrá posibilidades de ascender a la primera división dependiendo de su rendimiento en el torneo Clausura 2012 que será determinante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código