FÚTBOL DE ASCENSO

LNA tendrá hoy un campeón

El torneo Apertura de ascenso tendrá su final esta noche en el estadio de La Chorrera, en un desenlace inédito.

Río Abajo y Santa Gema disputarán hoy, viernes, la final del torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) a las 9:00 p.m., en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El desenlace final del torneo tuvo sorpresas por la eliminación de equipos como Atlético Veragüense, Suntracs y Atlético Nacional, que dominaron parte del torneo en su ronda regular.

Río Abajo retorna a una final, mientras que Santa Gema del sector oeste hace de manera sorprendente su aparición en la final.

Río Abajo llega a la final después de vencer en los penales al Independiente FC de La Chorrera, al terminar empatados en sus dos juegos de semifinales por 0-0 y 1-1; mientras que Santa Gema hizo lo propio derrotando en los penales por 4-2 al Atlético Veragüense, luego de que ambos quedaran en los juegos de ida y vuelta empatados sin goles.

Río Abajo hace su retorno a una final después de la temporada 2009, cuando ganó el torneo Apertura sobre la Asociación Deportiva Orión de San Miguelito, y en el que luego perdería en la repesca por segunda ocasión con el Alianza FC por el ascenso directo a la máxima serie.

Santa Gema, ganador de la Copa Rommel Fernández, hace su aparición por vez primera en una finalísima.

La directiva de la LNA se ha comprometido a darle seguridad al público que se ha haga presente hoy en el Muquita Sánchez. Se dijo que las puertas del estadio se abrirán desde las 6:00 p.m. y se ha establecido un dispositivo de 100 agentes de policía, antimotines y unidades caninas.

Se determinó que a las barras se las dividirá en el estadio en este sentido: la tribuna general techada del estadio será para los los seguidores del Río Abajo, mientras que los del Santa Gema lo harán por la calle que da al bar y parrillada Los Paragüitas.

La final también tendrá un duelo especial con los directores técnicos entre Leopoldo Lee y el colombiano Jair Palacios.

Lee estará en la dirección del equipo Santa Gema, que se ha convertido en la revelación de este torneo, en tanto Palacios estará de vuelta con el Río Abajo.

El técnico colombiano estará dirigiendo después de esta final al Árabe Unido de Colón, en el torneo Clausura, de acuerdo con una fuente del equipo colonense.

La entrada tendrá un costo de 5 dólares para los adultos, y 2 para niños.

El ganador de esta final tendrá posibilidades de ascender a la primera división dependiendo de su rendimiento en el torneo Clausura 2012 que será determinante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código