LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Una LPF con sabor colombiano

La primera fecha de la LPF continúa hoy con partidos en La Chorrera, el Cascarita Tapia y el Maracaná, en una triple tanda donde debuta el campeón Chorrillo FC.

Temas:

UNA LPF CON SABOR COLOMBIANO UNA LPF CON SABOR COLOMBIANO
UNA LPF CON SABOR COLOMBIANO Roberto Cisneros

La cuota extranjera en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) vuelve a tener su sabor colombiano.

De los 27 jugadores extranjeros que dirán presente en este torneo Clausura, 20 son colombianos.

Un número que comparado con 2010, cuando había 28 jugadores cafeteros, vuelve a bajar, pero con la diferencia de que para este torneo todos los equipos de la LPF contarán con al menos un jugador colombiano en sus filas.

Pero además de Colombia, otros seis países serán representados en este campeonato.

Argentina contará con dos jugadores, ambos atacantes, uno en el Tauro FC en José Tamburelli y otro en Santa Gema, con José Cano.

El resto de la cuota extranjera la componen futbolistas de Brasil, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Honduras.

Esto sin contar que la LPF contará con cinco técnicos extranjeros, cuatro de ellos cafeteros, incluyendo el último campeón y máximo ganador del fútbol nacional, Richard Parra, quien hoy arranca su búsqueda por un octavo título cuando su Chorrillo FC se enfrente al Plaza Amador en otra edición del Derbi del Pueblo en el estadio Maracaná.

Parra explicó la importancia del fútbol colombiano en el crecimiento de la LPF, destacando sobre todo el comportamiento profesional de la gran mayoría de los jugadores que han cruzado la frontera.

En este caso apuntó a los ejemplos de Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada y Gabriel Gavilán Gómez como jugadores que aprendieron lo que es ser un futbolista profesional luego de su paso por el fútbol cafetero.

UNA LPF CON SABOR COLOMBIANO Expandir Imagen
UNA LPF CON SABOR COLOMBIANO

“Yo soy un creyente en el futbolista panameño”, dijo Parra. “Pero en Colombia se cree que en Panamá no hay un buen fútbol y me ha tocado pelear contra mucha gente allá, porque siempre he considerado que el futbolista panameño es muy bueno”, agregó.

El extécnico del Árabe Unido recalcó que desde su llegada a Panamá en 2001 siempre vio buena madera en el futbolista nacional.

De los últimos seis torneos que se han disputado de la LPF, cinco han sido ganados por técnicos colombianos.

Además de Parra, también ganaron Jair Palacios con el Plaza Amador y Juan Sergio Guzmán con el Árabe Unido en tres ocasiones.

Esta visión de menosprecio de Parra fue también compartida por un jugador que defendió la camiseta de la selección colombiana y que ahora juega en el fútbol de Panamá.

Se trata del defensor Humberto Mendoza.

El experimentado jugador del Atlético Veragüense describió el fútbol de la LPF como rápido y de buen nivel, pero con el único problema de las canchas sintéticas.

“En Colombia la gente está muy equivocada”, señaló Mendoza, defensor que en el pasado estuvo con Colombia en la Copa Oro de 2005.

“Piensan que venir acá es bajar el nivel, pero no es así, acá se corre mucho, hay buenos jugadores, buen talento, lo único sería mejorar lo de las canchas sintéticas, que afectan mucho al jugador”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código