LPF

La LPF se contagió el sábado de una empatitis sin goles

Los únicos tantos se dieron el viernes en el derbi chorrerano, el sábado se les mojó la pólvora a todos.

Temas:

El balón no movió las redes el sábado en los cuatro partidos de la LPF. Cortesía El balón no movió las redes el sábado en los cuatro partidos de la LPF. Cortesía
El balón no movió las redes el sábado en los cuatro partidos de la LPF. Cortesía

Solo San Francisco y CAI estuvieron inmunes a este virus que se propagó el sábado en los cuatro partidos restantes de la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que terminaron sin goles.

Un ganador y un perdedor tuvo la antepenúltima jornada del torneo, en el que Francisco Palacios, con su doblete, le dio la séptima victoria al San Francisco sobre CAI, que descontó sobre el final con David Uribe.

Una jornada en la que solo hubo un cambio en la tabla de posiciones: Sanfra y CAI se alternaron posiciones, los ganadores pasaron al segundo lugar y los perdedores bajaron al tercer lugar. Árabe Unido se mantuvo líder y del cuarto al décimo lugar nadie se movió.

Hasta antes de la última fecha solo se habían registrados 11 empates sin goles. En la segunda, cuarta y undécima jornada se habían registrado dos 0-0 por fecha.

Sin embargo, en la fecha 16 hubo cuatro empates sin goles : Árabe Unido-Plaza Amador, Alianza-Santa Gema, Chorrillo-Tauro y Veragüense-Sporting SM.

Sanfra y CAI metieron los goles el viernes. Expandir Imagen
Sanfra y CAI metieron los goles el viernes. Cortesía

En Colón, Plaza estuvo a un suspiro de vencer al Árabe Unido en los minutos de reposición, mientras que en el Maracaná, el portero del Tauro, Óscar McFarlane, le detuvo un penal a Luis Jaramillo, del Chorrillo.

En 16 fechas se han convertido 177 goles, entre ellos los dos hat trick y los dobletes de José Fajardo con el CAI, pero ni este último, ni Carlos Small, César Miranda, Enrico Small, Joseph Cox, tuvieron la vacuna para este virus, que fue toda una rareza y que podría entrar a la historia de los torneos de la LPF.

Además, la última jornada pasó a ser la de menos producción goleadora, con solo tres goles en un partido, la más baja del torneo y podría apuntarse como una de las más bajas de los últimos campeonatos.

En la segunda fecha de este Clausura se habían convertido seis goles y dos partidos terminaron 0-0.

En la primera y la séptima se marcaron ocho goles con un partido en blanco en ambas jornadas, mientras que en la undécima se anotaron ocho goles, pero con dos 0-0.

Sporting SM

El Sporting San Miguelito fue el único equipo que marcó goles en sus primeros 11 partidos, 20 en total, pero en la fechas 12, 13 y 14 se le mojó la pólvora, la recuperó en la fecha 15 cuando derrotó de visitante al Plaza Amador (1-2), pero el sábado, igual que todos los que jugaron esa noche, estuvo arropado por el virus de la empatitis sin goles.

El equipo que hoy dirige Noel Gutiérrez es el que más goles lleva: 22.

San Francisco

El único ganador de la fecha fue el equipo que en febrero estaba tambaleándose en lo deportivo y a lo interno, por un mal momento que le hicieron pasar dos jugadores que pusieron en entredicho la continuación del entrenador Andrés Domínguez. En cinco fechas sumaba tres empates y dos derrotas. Pero después se levantó como el ave fénix. Fue líder en la fecha 14, hoy es segundo, y ahora sueña con volver a unas semifinales después de cuatro años de sinsabores.

San Francisco salvó la fecha del fin de semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código