análisis

La LPF no tiene relevo en la LNA

La lucha por mantenerse en la división de honor se ha vuelto una constante entre los equipos que llegaron del ascenso.
CAI armó un buen equipo para el Clausura 2015, de momento le está alcanzando para estar entre los cuatro, pero no para salvarse del descenso. CORTESÍA CAI armó un buen equipo para el Clausura 2015, de momento le está alcanzando para estar entre los cuatro, pero no para salvarse del descenso. CORTESÍA

CAI armó un buen equipo para el Clausura 2015, de momento le está alcanzando para estar entre los cuatro, pero no para salvarse del descenso. CORTESÍA

Chiriquí de momento se está sosteniendo en la LPF por un punto. Chiriquí de momento se está sosteniendo en la LPF por un punto.

Chiriquí de momento se está sosteniendo en la LPF por un punto.

Atlético Chiriquí y el CAI, los últimos campeones de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), sostienen un pulso por mantenerse en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con lo que nos muestran lo difícil que se ha tornado para los equipos que vienen del ascenso sostenerse en la división de honor.

Chiriquí fue el último equipo en subir a la LPF y hoy pende de un hilo para mantenerse por tercer torneo seguido en la primera división, un punto lo separa del CAI, que de momento es el conjunto que está descendiendo de categoría cuando restan tres fechas para que termine la ronda regular.

Colón C-3, Río Abajo, Chiriquí y CAI son los últimos ejemplos de clubes que subieron a la LPF, los dos primeros no aguantaron el trote en una nueva liga que es más profesional y donde se necesita de buen apoyo económico para hacerle frente a las nuevas exigencias de la LNA que son más severas.

Aunque en medio de los lamentos de un descenso, en el último se dio un hecho sin precedentes en nuestro fútbol, cuando Río Abajo bajó de categoría pero disputó la final del torneo Clausura 2014 de la LPF, que perdió con Chorrillo.

Hoy el CAI es cuarto en la LPF y de momento está clasificando a las semifinales, pero asimismo está descendiendo de categoría.

Lo irónico del próximo descenso es que del puente para el interior, el fútbol de la LPF se quedará sin una plaza en la primera división.

Ocho de los 10 equipos que forman parte del torneo Clausura 2015 de la LPF se han sostenido por muchos años en esa división, han sido constantes, por allí Chepo y Alianza son los que algunas veces pasaron dificultades aunque lograron sostenerse. Los otros dos, CAI y Atlético Chiriquí son el vivo ejemplo de lo que hoy es la LNA, un torneo fuerte con muchos clubes (14) y con un sistema de campeonato revolucionario, pero cuando el campeón llega a la LPF algunos como Río Abajo sorprenden en su primer torneo, pero luego se apagan. Un mal que se viene dando de años en la primera división, donde los que bajan son los que subieron un año antes.

Conclusión: la LPF no tiene relevo generacional con los equipos de la LNA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código