DEMOLICIÓN DEL ESTADIO KENNY SERRACÍN

UN HASTA LUEGO

En 21 meses, los chiricanos contarán con un nuevo coliseo de béisbol con capacidad para 6,500 personas, y a un costo de $16.2 millones
El ruido de las maquinarias de demolición se dejó escuchar ayer en el vetusto coliseo chiricano.ESPECIAL El ruido de las maquinarias de demolición se dejó escuchar ayer en el vetusto coliseo chiricano.ESPECIAL

El ruido de las maquinarias de demolición se dejó escuchar ayer en el vetusto coliseo chiricano.ESPECIAL Foto por: Eduardo E. Espinosa

UN HASTA LUEGO UN HASTA LUEGO

UN HASTA LUEGO

UN HASTA LUEGO UN HASTA LUEGO

UN HASTA LUEGO

UN HASTA LUEGO UN HASTA LUEGO

UN HASTA LUEGO

En la mañana de ayer, viernes, obreros, arquitectos, topógrafos e ingenieros de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S. A. (Aprocosa) iniciaron la primera fase de lo que será el desmantelamiento estructural total del estadio de béisbol Kenny Serracín, establecido en 1956 en las afueras de la ciudad de David.

El ingeniero Julio Aldrete explicó que esta fase consiste en desmantelar los sistemas eléctrico y de acueducto, al igual que eliminar el techado de las casetas de los equipos, y todo lo concerniente al alambrado de seguridad que se ubica en las graderías de concreto de las partes izquierda y derecha de este estadio edificado a mediados de la década de 1940.

Subrayó que en 21 meses estará completada la obra del nuevo estadio cuyo costo es de 16.2 millones de dólares, el cual tendrá un aforo de 6 mil 500 personas, pero que se pretende ampliarlo a unas 2 mil.

“El nuevo Kenny Serracín” será un coliseo con las especificaciones exigidas por Major League Baseball (MLB), en las que incluye graderías con butacas para 6 mil 500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos y estacionamientos para 300 o más automóviles.

Igualmente contará con comedores, cocina, lavanderías, dormitorios, baños, vestidores modernos para ambos equipos, al igual que una jaula de bateo.

Para la prensa deportiva, se habilitará el salón de conferencia para las entrevistas al término de los juegos y se construirán 17 cubículos para la radio y televisión.

También se mejorará el terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación.

Aldrete cuantificó de manera general que estarán en acción laboral unas 250 personas, entre arquitectos, ingenieros, albañiles, conductores de equipo pesado y muchos más.

Este estadio será el más moderno del país, expresó, subrayando que la empresa tiene experiencia en la edificación de estructuras deportivas, citando que fue la que remozó el gimnasio Roberto Durán, el Rommel Fernández y el estadio de béisbol de Santiago de Veraguas, el Omar Torrijos Herrera.

De los elementos existentes, tanto estructurales como otros más, dijo que se está rescatando la mayor cantidad de ellos, y que posean el perfil necesario para ser reinstalados en otros estadios de la provincia, acción que le corresponderá al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) por ser quien administra dicho coliseo.

Sobre el tema, Mario Pérez, secretario general de esa entidad gubernamental deportiva, sostuvo que una vez se haga el inventario de las estructuras que sobrevivan a la demolición, se analizará a qué estadios se les dotará de ella. “Deseamos que vaya a donde sean más necesarias y que sean administradas de la mejor manera”, apuntó.

Eloy Pinto, quien de la mano del Municipio de David construye un estadio de pequeñas ligas, hizo la solicitud formal pidiendo que se le adjudique a la administración de dicho campo 250 metros de alambrado tipo ciclón y sus respectivos tubos metálicos para reinstalarlos en el de Altamira, situado a pocos kilómetros del centro comercial de David.

Ramón Caballero, exseleccionador nacional de fútbol, dijo que es importante recordar que en este campo deportivo se jugaron torneos nacionales y profesionales de fútbol, de bola suave, donde incluso vio acción Mario Méndez, uno de los pocos chiricanos en jugar en selecciones nacionales de fútbol.

Adicionó que igual existió una pista en la cual se desarrollaron competencias de atletismo, salto con garrocha, lanzamiento de bala, pruebas de salto largo, etc. Con la eliminación de esta, la práctica de esas disciplinas casi desapareció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código