Challenger Visit Panamá Tennis Cup

Laaksonen avanza

En este torneo han pasado jugadores de gran nivel y ahora solo quedan los que han tenido mejor actuación.

Temas:

Henri Laaksonen durante el partido ante el argentino Federico Coria. Henri Laaksonen durante el partido ante el argentino Federico Coria.
Henri Laaksonen durante el partido ante el argentino Federico Coria. Luis García

El suizo Henri Laaksonen se impuso ayer al argentino Federico Coria, por parciales de 6-3-6-3, para convertirse en el primer semifinalista del Challenger Visit Panamá Tennis Cup.

Laaksonen, número 117 del mundo, jugó pegando con solidez desde el fondo de pista. El suizo, sexto favorito del circuito profesional, con un primer servicio efectivo, tomó la iniciativa en el inicio del primer set, a pesar del esfuerzo del argentino por meterse en ritmo de juego.

En un encuentro que duró 1 hora y 9 segundos, el suizo aprovechó la irregularidad de Coria, especialmente en la devolución de servicio, para cerrar los puntos ganadores y de esta manera adjudicarse la primera manga por un claro 6-3.

La situación no cambió para nada en el segundo set, en donde Laaksonen terminó poniéndole la presión a su rival suramericano.

OTROS DUELOS

Los otros dos encuentros que cerraban la jornada diurna de ayer en ronda de cuartos de final tuvieron como protagonistas al brasileño Rogerio Dutra Silva (84 en el ranking ATP) y el argentino Horacio Zeballos (73 del mundo), dos legítimos aspirantes al título del challenger panameño.

En el único partido programado en la sesión nocturna, en la cancha central, al dominicano Víctor Estrella (91 del orbe) le esperaba una tarea difícil ante el estadounidense Bjorn Fratangelo (quinto favorito).

ITINERARIO

Las rondas semifinales están programadas para jugarse desde las 3:30 p.m. y luego a eso de las 5:30 p.m.

La gran final del evento de tenis está programada para mañana, sábado, en horas de la tarde.

En el circuito challenger participan tres jugadores top 100.

El cuadro principal (main draw) lo componen 32 jugadores, de los cuales 24 pasaron directamente, 4 ingresaron provenientes de la ronda de clasificación y los otros 4 recibieron invitaciones (wild card).

Los clasificados al main draw, explicó Fernando Pascal, organizador del certamen, recibirán tres puntos para el ranking de la ATP.

Los que avancen a segunda ronda obtendrán 6, cuartos de final 15, semifinal 29 y el campeón recibirá 48 puntos válidos para el escalafón mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código