exseleccionado de estados unidos

Lalas respeta a Panamá

El ahora comentarista de ESPN dice que Estados Unidos tendrá que jugarle con inteligencia a Panamá si quiere vencerlo.

El ex seleccionado nacional Alexi Lalas respeta y mucho a la selección de Panamá.

Reconoce que el fútbol panameño ha crecido y mucho en el área de la Concacaf en los últimos años y no ve descabellado que Panamá se alce con los tres puntos como visitante.

El ahora analista de la cadena televisiva ESPN y mánager deportivo del LA Galaxy de la MLS conversó mano a mano con La Prensa, donde entre otras destacó la ausencia clave de Graham Zusi en Estados Unidos.

¿Cómo ves a este Panamá y la lucha en la hexagonal?

En los últimos cuatro años la selección de Panamá está mucho mejor en la cancha y también fuera de ella. En este momento de la hexagonal todos los seis equipos son fuertes, es difícil para todos. Los dos mejores son México y Estados Unidos, pero llega Panamá, Honduras y Costa Rica y todo es posible.

¿Llega Estados Unidos en su mejor momento?

La selección de Estados Unidos juega en casa después de una victoria increíble en Jamaica. Ahora contra Panamá necesita jugar con inteligencia, porque ellos tienen jugadores que pueden hacer goles y como equipo puede hacer cosas muy bien. Te digo que si Estados Unidos logra ganar este partido, yo pienso que llegamos a Brasil.

¿Tiene que mejorar EU en relación a lo que vimos ante Jamaica si quiere ganarle a Panamá?

No. Necesita cambiar algunas cosas. No pueden dejarse marcar un gol en los minutos finales. Perdemos a dos jugadores importantes como Graham Zusi y Jermaine Jones que no van a jugar. Zusi es muy importante para la selección de EU porque crea muchas oportunidades de gol para Jozy Altidore. No sé si Geoff Cameron o Eddie Johnson van a jugar en reemplazo. Johnson es muy rápido. La mentalidad no debe cambiar. La selección de Jürgen Klinsmann cree que puede vencer a Panamá porque creen que están mejor.

Panamá nunca ha derrotado a EU por eliminatorias, ¿piensas tú que pueden hacer historia?

Sí. Todo es posible. En los últimos años Concacaf como zona está mejor. En el pasado era EU y México y algunas veces Honduras y Costa Rica. Pero hoy en día todo es posible y todos los equipos tienen oportunidades de llegar a Brasil 2014. Panamá sin duda es uno de los equipos más fuertes en Concacaf.

¿Qué ambiente podemos esperar mañana (hoy) en Seattle?

Estamos en la casa del fútbol en EU. Los aficionados de los Sounders son increíbles tanto en el estadio como afuera en la ciudad. Aquí el fútbol es un deporte como los otros. Tanto para la prensa como para los aficionados. Y este tema es importante porque necesitamos ayuda para vencer a Panamá. Mañana (hoy) vamos a ver un equipo fuerte en la cancha, pero más fuerte porque está en frente de un público que es inteligente, que sabe cuando un equipo juega bien y quieren ver a su selección.

Blas Pérez es uno de los mejores jugadores en la Concacaf. Es una buena oportunidad para la defensa de EU y no es buena para Panamá.

Con Blas afuera el equipo pierde mucha confianza, pero sabemos que Panamá tiene otros jugadores que pueden aprovechar la oportunidad. Sin duda es mucho mejor que la selección de Estados Unidos enfrente a un equipo de Panamá sin Blas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código