Lanzador de la selección juvenil dio positivo

La Federación Panameña de Béisbol revisará hoy el caso de Amilcar Araúz y tomará una decisión.

El lanzador profesional Amílcar Araúz, miembro de la selección nacional de béisbol juvenil que irá al Panamericano de Colombia, fue suspendido por la Major League Baseball (MLB) por 50 juegos por haber utilizado sustancias prohibidas (no se especificó el medicamento).

La MLB confirmó ayer la sanción para el pelotero panameño que fue colocado en un listado oficial de ese organismo y anunció que la suspensión comenzará a correr en la temporada 2012.

Araúz, un prospecto firmado por la organización de los Diamondbacks de Arizona, salió positivo en un examen que se le practicó durante su estancia en una filial de esta franquicia ubicada en República Dominicana.

Aunque no se especificó la sustancia prohibida, este medio pudo conocer que se trata de un medicamento que no está en el listado de sustancia legales de MLB y que ingirió el joven pelotero.

Fedebeis tomará decisión

Una fuente allegada a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó anoche a La Prensa, que hoy, lunes, se estará revisando el caso de este pelotero conjuntamente con el mánager de la selección nacional, Manuel Rodríguez, para luego tomar una decisión al respecto.

“Usó una sustancia prohibida que altera el rendimiento del atleta y que muchas veces los jugadores jóvenes toman un medicamento para aliviar un resfriado sin tener conocimiento”, puntualizó la fuente.

Antecedentes

Se trata del segundo pelotero juvenil panameño que es detectado por este problema en menos de dos años.

Anteriormente el jugador José Murillo IV fue también suspendido por 50 juegos por la MLB por usar una sustancia prohibida (medicamento).

“La falla es responsabilidad del equipo de las grandes ligas y del pelotero, pero lo más seguro es que no pueda formar parte del equipo panameño para que no afecte a Panamá en este evento internacional”, se afirmó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código