nueva york

Larkin y Santo son inmortales

Ayer, domingo, se llevó a cabo la ceremonia de inducción de dos nuevos integrantes del Salón de la Fama de las mayores.

El exparador en corto de los Rojos de Cincinnati, Barry Larkin, y el exantesalista de los Cachorros de Chicago, el fallecido Ron Santo, fueron inducidos ayer al Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Larkin, considerado uno de los mejores paracortos en la historia de las mayores, indicó que su inclusión al Salón de la Fama es su “validación definitiva” como pelotero y una experiencia “increíble”.

El expelotero, que actualmente es analista de béisbol para la televisión, jugó sus 19 años de carrera con los Rojos, decidió retirarse en 2004 después de haber logrado .295 de promedio de bateo, 2 mil 340 imparables, mil 329 carreras anotadas y 379 bases robadas.

“Padre, gracias por haberme introducido al deporte del béisbol y mostrarme siempre el camino correcto, y madre, tú has sido siempre la fuerza de nuestra familia”, declaró Larkin al referirse a sus padres, Robert y Shirley, presentes en la ceremonia, que se realizó en Cooperstown (Nueva York), donde se halla el Salón de la Fama.

Larkin se convirtió en el undécimo campocorto en la historia de las Grandes Ligas que llega al Salón de la Fama, para unirse a legendarios como Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Tony Pérez, todos ellos jugadores de los Rojos, que también se encuentran en el recinto sagrado. Los tres estuvieron también presentes en el acto de introducción de Larkin junto a otros 42 miembros más que les acompañaron.

La viuda de Santo, Vicki, se encargó de estar presente en la ceremonia de inducción y dijo que a pesar de la ausencia de quien fuera su esposo, “este no debe ser un día triste, sino uno grandioso, porque estoy segura de que Ronnie está celebrando en este momento”.

Santo, que tuvo una serie de complicaciones por diabetes, falleció de cáncer en la vejiga en diciembre de 2010.

Los Cachorros confirmaron que el número 10, que visitó Santo, será retirado del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código