TRIUNFO DE BRASIL SOBRE PANAMÁ EN BÉISBOL.

Larkin elogia a su equipo

El timonel del equipo de béisbol de Brasil indicó que el ´pitcheo´ fue parte fundamental en el triunfo ante Panamá.

El mánager de la novena de Brasil, Barry Larkin, alabó el trabajo hecho por sus jugadores, sobre todo el cuerpo de lanzadores, luego de lograr una histórica victoria sobre Panamá, 3-2, en la jornada inaugural del torneo eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Es la primera ocasión en que un equipo brasileño participa en los torneos del Clásico Mundial y logra un triunfo, mientras Panamá, que tiene un poco más de experiencia al haber participado en los dos clásicos anteriores, todavía no conoce la victoria.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo (...) tuvimos algunos problemas al principio, pero luego pudieron tomar las riendas del partido, sobre todo el pitcheo”, destacó Larkin.

Larkin precisó que durante todo el encuentro trató de mantener el plan de pitcheo, debido a lo peligroso que resultaba una alineación compuesta por los grandes ligas panameños Rubén Tejada, Carlos Ruiz y Carlos Lee.

Pese a un inicio tambaleante de su abridor Andre Rienzo, prospecto de los Medias Blancas de Chicago, el bullpen de la novena sudamericana se las arregló para limitar a seis aislados imparables a la artillería panameña.

Los grandes ligas Rubén Tejada (Mets de Nueva York), Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia) y Carlos Lee (Marlins de Miami) se fueron de 4-0, 2-1 y 4-1, respectivamente para un global de 10-2 ante la serpentina brasileña.

Larkin catalogó el triunfo obtenido ante los panameños como muy importante para el futuro del béisbol brasileño.

En la previa de este partido Larkin había precisado que si bien Panamá es el favorito de este torneo, por contar con varios jugadores que participan en las Ligas Mayores de Estados Unidos, no necesariamente iba a ser el ganador del encuentro.

Brasil jugará hoy sábado con el ganador del partido de anoche entre Colombia y Nicaragua, mientras que Panamá espera al perdedor. El equipo que pierda dos partidos estará eliminado.

El ganador de esta fase clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol viajará en marzo próximo a San Juan, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código