SORPRESAS EN EL ´ALL AROUND´

Latinas clasifican a la final

Este jueves, López y Gómez deberán enfrentarse con las mejores gimnastas del mundo, como la rusa Victoria Komova y la estadounidense Alexandra Raisman.

Tres latinoamericanas lograron clasificarse ayer a las finales individuales all around de gimnasia artística de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, y buscarán ubicarse en el podio en representación de una región que no se caracteriza por la producción de deportistas de muy alto nivel en este tipo de pruebas.

La venezolana Jessica López, la guatemalteca Ana Sofía Gómez y la dominicana Yamilet Peña lograron avanzar en la competencia ayer domingo.

López y Gómez sellaron sus boletos para entrar al selecto grupo de 24 atletas que el jueves disputarán la final en el all around, que incluye las cuatro modalidades de la gimnasia artística: barras asimétricas, viga de equilibrio, salto en potro y piso.

La final de aparatos se realizará el 5 de agosto. En total, participaron 13 gimnastas latinoamericanas en las eliminatorias de ayer.

La colombiana Jessica Gil, la argentina Valeria Pereyra, la puertorriqueña Lorena Quiñones, la mexicana Elsa García y la chilena Simona Castro se despidieron, junto con otras cinco competidoras brasileñas.

Brasil había llegado a Londres con algunas gimnastas con experiencia olímpica, pero el equipo tuvo una actuación desastrosa y fue eliminado tanto por equipo como a nivel individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código