PRIMERA RONDA DEL CHALLENGER ATP VISIT PANAMA CUP

Latinos dominan jornada

Colombia, Argentina y República Dominicana figuraron entre los ganadores. El panameño Walner Espinosa perdió.
derrota. El local Walner Espinosa cayó ante el segundo favorito del torneo, el argentino Federico Delbonis. LA PRENSA/Archivo derrota. El local Walner Espinosa cayó ante el segundo favorito del torneo, el argentino Federico Delbonis. LA PRENSA/Archivo
derrota. El local Walner Espinosa cayó ante el segundo favorito del torneo, el argentino Federico Delbonis. LA PRENSA/Archivo

El argentino Marco Trungelliti, el colombiano Alejandro González y el dominicano Víctor Estrella sacaron la cara por el tenis latinoamericano tras imponerse ayer en sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda del Challenger ATP Visit Panama Cup, circuito profesional de tenis que se juega en tierras panameñas.

El español Rubén Ramírez Hidalgo, tercer preclasificado del Challenger panameño, también avanzó a la segunda ronda luego de vencer 6-4, 6-4 al francés Reynet Florian.

El dominicano Estrella dio la primera sorpresa del torneo al superar en primera ronda al argentino Diego Sebastián Schwartzman, sexto sembrado del torneo, por parciales de 6-3, 6-2.

En tanto, el panameño Walner Espinosa, que por segundo año consecutivo entró al cuadro principal con una invitación especial de los organizadores, se despidió del certamen al ser superado por el segundo preclasificado, el argentino Federico Delbonis, en dos sets 6-1, 6-2

TRIUNFO COLOMBIANO

El colombiano González, séptimo clasificado y 167 del escalafón mundial, se recuperó de un primer set adverso, 3-6, para imponerse en los siguientes por idéntico score de 6-3, 6-3 al canadiense Peter Polanski , en un disputado partido que fue suspendido en dos ocasiones a causa de la lluvia.

En la tercera manga, ambos tuvieron break point, pero el colombiano, de 24 años, concretó mejor las oportunidades que se le presentaron.

“Fue un partido muy difícil, sobre todo físico, en el que él empezó mejor, ya que acomodó mejor su juego en las circunstancias que se dieron. Después de la lluvia estuve mejor en la cancha”, dijo González, un jugador que en los dos últimos años ha mejorado notablemente su ranking ATP.

González esperaba a su rival que saldrá del match que jugaron anoche el chileno Nicolás Massú y el ecuatoriano Julio César Campozano.

DESQUITE ARGENTINO

Por su parte, el argentino Marco Trungelliti terminó imponiéndose en una tórrida batalla por 7-6 (6), 7-6 (9) al ecuatoriano Iván Endara, quien ingresó de la qualy al cuadro principal.

Trungelliti fue más agresivo en la cancha central e impuso su juego más sólido desde la base.

El Challenger panameño reparte 35 mil dólares en premios y otorga al ganador 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código