Resumen de temporada

Laura Restrepo, el golf no es nada fácil

La jugadora quiere convertirse en la primera panameña que consigue una tarjeta para LPGA, la élite del golf femenino mundial.

Temas:

Archivo Archivo
Archivo

Enfocada en ser la primera panameña en el circuito LPGA, la élite femenina del golf mundial, y de avanzar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laura Restrepo hace un repaso de lo bueno y de lo que aprendió en este 2018.

La golfista, ganadora de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, habló de la política en el deporte y de lo difícil que es jugar a nivel profesional.

Ganadora de múltiples torneos locales e internacionales, Restrepo dijo que en estos meses se dedicará a practicar, fortalecerse en el gimnasio y mejorar su juego.

“El golf requiere de muchísima práctica, de mucho sacrificio. La vida del profesional del golf requiere de muchos viajes, mucho tiempo sin ver a tu familia y amigos”.

Laura Restrepo Golfista panameña.

Está por cerrar 2018, ¿cómo lo evalúas en tu carrera?

2018 fue un año de mucho aprendizaje, de muchas nuevas experiencias, de altos y bajos. En 2018 tuve la oportunidad de jugar toda la temporada del Symetra Tour (el Tour debajo del LPGA -Ladies Professional Golf Association). Jugué un total de 18 torneos alrededor de todo Estados Unidos. Mi mejor resultado fue en el Symetra Classic, en Carolina del Norte, donde logré la 16va posición. Este fue mi primer año jugando una temporada completa a este nivel. Aprendí muchísimas lecciones importantes que me ayudarán a seguir creciendo y mejorando.

¿Cómo va esa aspiración de ser la primera panameña en jugar en el LPGA?

Lastimosamente este año no logré conseguir mi tarjeta para el LPGA. Estoy segura de que si sigo trabajando duro conseguiré mi meta de poder representar pronto a Panamá en el LPGA.

Respecto al ciclo olímpico, ¿piensas en Tokio 2020?

Sí, Tokio 2020 es una de mis metas más grandes. Definitivamente representar a Panamá en los Olímpicos y competir junto a los mejores atletas del mundo sería un sueño hecho realidad.

¿Qué piensas de la política en el deporte?

Pienso que la política y el deporte deben ser dos temas separados y no se deben mezclar. En mi opinión es muy importante que el Estado ayude a promover el deporte y ayude de verdad a los deportistas. El deporte es una vida dura, muy sacrificada y necesita mucho apoyo de parte del Gobierno.

¿La vida del golf es fácil?

No es para nada fácil. El golf requiere de muchísima práctica, de mucho sacrificio. La vida del profesional del golf requiere de muchos viajes, mucho tiempo sin ver a tu familia y amigos. Es una vida muy solitaria, con muchos altibajos emocionales. Cada semana viajas a una nueva ciudad, pasas mucho tiempo manejando, hospedándote en casas de familia u hoteles. No es nada fácil, pero vale la pena y mis metas me mantienen muy motivada.

¿Cómo haces para no perder el ritmo de juego?

La temporada del Symetra Tour es aproximadamente de abril a finales de octubre, donde competimos casi todas las semanas, por lo cual no se pierde el ritmo de juego. En los próximos meses (de noviembre a febrero) me dedicaré a practicar, fortalecerme en el gimnasio y mejorar mi juego. Estaré trabajando con mi entrenador en mi swing y he estado visitando el gimnasio con un preparador físico tres veces por semana. Esta es la época del año ideal para hacer ajustes en mi juego y fortalecer mi cuerpo. Para no perder el ritmo de competencia también estaré participando en torneos del mini tour y monday qualifiers para torneos del LPGA, hasta que vuelva a empezar la temporada del Symetra Tour en 2019.

¿Cómo fue tu experiencia en Juegos Sudamericanos y JCC, Barranquilla 2018?

Fue una experiencia extraordinaria. No tengo palabras para describir lo increíble que se siente poder competir y representar a tu país en competencias de ese nivel. Todos los atletas se hospedan en las villas olímpicas, lo cual fue una experiencia increíble poder compartir con todos los otros atletas de Panamá y la región.

Venías de ganar una de oro en los Centroamericanos 2017 de Nicaragua, ¿que tal esa sensación?

Ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2017 fue fantástico. Es una experiencia que nunca olvidaré. Fue muy especial para mí poder ganar una medalla de oro para mi país.

¿Te sientes apoyada por las autoridades deportivas panameñas, en este caso Pandeportes?

Sí, mucho. Estoy muy agradecida con el apoyo y las oportunidades que me han brindado Pandeportes, el Comité Olímpico y Apagolf.

¿Recibes consejos de un entrenador o sicólogo?

Tengo un entrenador que se llama Ross Prachar, que me ayuda con mi swing, mi juego y la parte mental. Empecé a trabajar con él cuando fui a estudiar los últimos dos años de colegio en una academia de golf en Estados Unidos llamada International Junior Golf Academy. He estado trabajando con él por casi seis años y me ha ayudado un montón en crecer como jugadora. Él ya conoce mi juego y mi personalidad, lo cual es muy importante. Confío en él 100%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código