ITALIA

Lazio se llevó la Supercopa

Sobre el final, Lazio consiguió arrebatarle la copa a la Juventus, con un gol de Alessandro Murgia cuando se jugaban tres minutos de reposición.

Temas:

Jugadores de Lazio levantan la copa. Jugadores de Lazio levantan la copa.
Jugadores de Lazio levantan la copa. Alberto Pizzoli

El Lazio ganó la Supercopa de Italia al sorprender a la Juventus (3-2) en los últimos segundos ayer, domingo, en el estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala, estrella de la Vecchia Signora, marcó un doblete.

En gran forma, el Lazio se había puesto por delante gracias a un doblete de Ciro Immobile (31 penal y 52), antes de que Dybala inscribiera el suyo en los minutos finales (85 y 90, de penal). Algunos segundos más tarde el joven Alessandro Murgia marcó el tanto definitivo para los biancocelesti, justo antes del final (90+3).

El equipo de Simone Inzaghi se impuso por la primera vez ante la Juve desde enero de 2013, poniendo fin a una serie de siete derrotas consecutivas, para ganar su cuarta Supercopa, la primera desde 2009. Globalmente los biancocelesti dominaron al vigente seis veces campeón de Italia, pero la eficacia juventina provocó un final de infarto.

El Lazio levantaba prácticamente el trofeo en el 85, pero apareció Dybala, primero con una falta desde 30 metros y luego con un penal. Finalmente el belga Jordan Lukaku centró desde la izquierda para que Murgia, que acababa de entrar, evitara la prórroga. Debilitada por la marcha de Alessandro Bonucci al Milan, la defensa de la Juventus no mostró el poderío que acostumbra. El legendario Gigi Buffon, abandonado por sus centrales, se vio obligado a cometer penal sobre Immobile, que no falló. Luego el arquero italiano se recuperó con una doble parada sobre Basta y Lucas Leiva (34).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código