Competencia de la Nba

LeBron, el valioso

Los miembros del equipo ganador se embolsaron 100 mil dólares, un aumento considerable a temporadas anteriores.

Temas:

LeBron James (Izq.) terminó con 29 unidades.AFP LeBron James (Izq.) terminó con 29 unidades.AFP
LeBron James (Izq.) terminó con 29 unidades.AFP

LeBron James escogió a un equipo ganador para el Juego de las Estrellas de la NBA.

James consiguió una bandeja para la ventaja a 34.5 segundos del final y terminó con 29 unidades, haciéndose con su tercer premio al Jugador Más Valioso del encuentro, mientras su equipo, seleccionado personalmente, se imponía en un entretenido partido para derrotar el domingo 148-145 al equipo Stephen.

Por primera vez en las 67 ediciones del evento, la liga abandonó el clásico formato de Este-Oeste utilizado desde 1951 y permitió a los capitanes de los equipos, James y Stephen Curry, elegir su plantel.

Ese giro convirtió un encuentro, en ocasiones aburrido, en el más emocionante juego de selección, y la intriga sobre cómo quedarían los equipos dominó el Staples Center, donde terminó disputándose un partido de verdad.

El equipo de LeBron ganó con una jugada defensiva: en la última posesión, James y Kevin Durant abrumaron a Curry, impidieron a la superestrella y mago de los triples conseguir la canasta del empate. “Creo que Stephen y yo asumimos la responsabilidad cuando iniciamos este formato de que teníamos que cambiar la forma en la que se disputaba este juego”, comentó James, que también anotó 10 rebotes y 8 asistencias.

El bando de LeBron remontó un déficit de dos dígitos en los últimos minutos, empatando a 144 con un triple de James cuando quedaban 1:31 por disputar.

DeMar DeRozan anotó un tiro libre para poner al equipo Stephen por delante, pero LeBron reclamó la ventaja con su bandeja tras un par de buenos pases de sus compañeros. DeRozan perdió el balón en un intento de pase a Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook consiguió otra bandeja para decidir el juego a 10.7 segundos del final.

La competencia de clavadas de la NBA fue un viaje por la memoria en muchos sentidos, en el que un novato de 21 años y otro jugador de 25 en su tercer año como profesional lucharon por el trofeo.

Larry Nance Jr. se puso el viejo uniforme de su padre y después le reclutó para ayudar con una de sus canastas. Pero no logró superar a Donovan Mitchell, el precoz novato del Jazz de Utah, que hizo su propia historia.

Mitchell ofreció un espectáculo en el Staples Center para ganar la competencia de clavadas, en el último evento del sábado en el fin de semana del Juego de las Estrellas en la NBA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código