AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

grandes ligas

Lecciones de vida de Carew

El 20 de septiembre el panameño sufrió un infarto masivo que casi lo mata, ahora da recomendaciones sobre el corazón.
El panameño en una conferencia de prensa con los Mellizos. El panameño en una conferencia de prensa con los Mellizos.
El panameño en una conferencia de prensa con los Mellizos.

La leyenda del béisbol y único representante de Panamá en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rodney Cline Carew da lecciones de vida, tras un infarto que casi lo mata.

El panameño, que jugó 12 de sus 19 temporadas con los Mellizos de Minnesota, se refirió a su condición de salud, ahora un tanto recuperada del infarto cardíaco masivo que puso en riesgo su vida el año pasado.

Carew promueve el programa llamado “El Corazón del 29”, en honor a su antiguo número de camiseta.

“Examínense [del corazón], verifiquen que todo esté bien”, fue el mensaje para todos de parte de Carew el pasado martes en la noche en una entrevista en MLB Network, de la Major League Basesball (MLB), su última aparición pública.

En el especial, “Rod Carew, en su Batalla por la Vida” se hace un recuento de la vida del pelotero.

El ganador de siete títulos de bateo sufrió un infarto el 20 de septiembre de 2015 que requirió de una cirugía a corazón abierto de unas seis horas, durante la cual se le instaló un dispositivo de asistencia ventricular izquierdo para ayudar a mantener el bombeo de su corazón mientras espera un posible trasplante.

El salón de la fama de las Grandes Ligas dijo que “tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera”, al referirse al día que le vino el ataque en momentos en que estaba jugando golf en California (EU), cerca de su casa.

El jugador de cuadro interior comentó que “quizás con esto [experiencia de su ataque cardíaco] pueda ayudar a salvar otras vidas”.

El panameño había realizado una aparición pública en enero pasado en el TwinsFest para patrocinar una campaña de la Asociación Estadounidense del Corazón y para generar conciencia sobre los problemas cardiovasculares.

En su presentación del martes volvió a hablar de su recuperación. La entrevista se entrelaza con sus anteriores apariciones y recuerdos de sus hazañas en Grandes Ligas.

“Lloré todos los días en ese hospital y no temo hacerlo ahora para ayudar a otras personas”, dijo, mientras recomendó que debemos examinarnos el corazón cada vez que podamos

Los expeloteros Tony Oliva, Terry Ryan y Paul Molitor elogiaron al panameño en el video, donde además aparece firmando autógrafos para algunos fanáticos.

“Bienvenido a casa, Minnesota”, fueron las palabras para que Carew se sentara y comenzara a hablar de su vida en el video.

Carew, ahora de 70 años de edad, terminó su participación en las mayores en 1985 con 3 mil 53 imparables. Ganó el premio de Novato del Año en 1967 y Jugador Más Valioso en 1977.

(Con información de LasMayores.com)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código