GRANDES LIGAS

Lee anuncia retiro

Conectó un jonrón en su primer turno al bate en el momento en que hizo su debut en las Grandes Ligas el 7 de mayo de 1999.

El pelotero panameño Carlos Lee anunció ayer su retirada del béisbol tras 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Lee, que confirmó su retiro del béisbol ayer en el espacio Frecuencia Deportiva, dirigido por David Salayandía, sostuvo que había analizado el retiro luego de terminar la pasada temporada, en la que se declaró agente libre tras firmar un contrato de seis años y 100 millones de dólares con los Astros de Houston.

Un secreto a voces

El anunció hecho por Lee se esperaba, toda vez que la idea del retiro siempre le pasó por la mente al toletero aguadulceño que se hizo respetar por su fuerte bateo en las mayores.

“Es algo que ya venía pensando y la verdad, me fue difícil hacer esa transición y decir ya no voy a jugar más. Tuve la oportunidad de firmar con tres o cuatro equipos diferentes para jugar este año, pero me puse una meta de que si no encontraba un contrato para jugar por dos años me retiraba”.

“Salgo por la puerta ancha y gracias a Dios tuvimos una buena carrera y saludable en las mayores, con muchos éxitos y siempre di lo mejor de mí”, expresó Lee, uno de los mejores bateadores derechos en los últimos años del béisbol organizado.

El pelotero aguadulceño recalcó que la decisión que tomó no fue por ofertas, ya que sí las hubo, aunque no se llegó a nada en concreto porque no le garantizaban estabilidad para jugar en la carpa grande.

“Si llegaba un equipo que me diera la oportunidad de jugar dos temporadas seguía en el juego. Los que estuvieron en conversaciones con mi agente fueron los Orioles de Baltimore, Tampa Bay, Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York.

El expelotero enfatizó que una de las cosas que más influyó para tomar esta decisión fue su familia.

“El tema de la familia fue una de las cosas más difíciles de manejar para mí durante mi carrera en el béisbol. Nos tocaba jugar por siete días en la carretera y muchas veces cuando regresaba cansado a media noche a casa prácticamente ni veía a mis hijos, que están en la escuela”, señaló.

“Es algo que mucha gente no entiende, uno se sacrifica tanto en este trabajo que disfruta poco con su familia y esa es una de las cosas que uno tiene que aprender a convivir con los seres que uno más quiere. No todo es bonito en este trabajo en el que se gana bien, pero se trabaja muy duro y hace muchos sacrificios”, agregó.

El Caballo Lee, como muchos le conocen, en especial sus seguidores, se retira como el máximo jonronero panameño (358 vuelacercas) en la historia de las Grandes Ligas.

Lee, de 37 años, jugó 14 temporadas en las mayores, acumulando un promedio de bateo de .285, en 2 mil 99 partidos jugados. Acumuló 2 mil 273 imparables, 358 cuadrangulares y mil 363 carreras remolcadas.

En su historial obtuvo en dos ocasiones el Bate de Plata (al jardinero de mejor bateo), tres veces estuvo en el Juego de Estrellas y terminó su carrera con 17 grand slams (jonrón con las bases llenas), solamente superado por Alex Rodríguez y Lou Gherig.

Su mejor momento en las Grandes Ligas, reconoció Lee, se produjo en su debut con los Medias Blancas de Chicago, el 7 de mayo 1999, cuando en su primer turno al bate conectó un cuadrangular.

Lee representó a Panamá en dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009).

El experimentado jugador coclesano empezó su carrera en 1999 con los Medias Blancas de Chicago, pero también vistió los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Astros de Houston y Marlins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código