GRANDES LIGAS

Lee y su dilema

El ´slugger´ Carlos Lee entrará en acción con Los Caballos de Coclé el próximo miércoles en la liga Probeis.

El pelotero panameño Carlos Lee, uno de los veteranos agentes libres latinos disponibles en el mercado de las grandes ligas, no descarta la posibilidad de terminar su carrera este mismo año en el caso de que no llegue a un acuerdo en las negociaciones que actualmente mantiene con los Orioles de Baltimore.

Entre el béisbol y la ganadería

Luciendo un sombrero de vaquero que lo identifica perfectamente con uno de sus pasatiempos preferidos además del béisbol, la ganadería, el primera base, de 36 años, reconoció que su agente está en conversaciones para llegar a un acuerdo con los Orioles, franquicia de la Liga Americana que le hizo una oferta por 7.5 millones de dólares y una temporada.

En medio de una conferencia de prensa en la que anunció el evento de inauguración de una nueva pista de lazo en Aguadulce, Lee habló ampliamente sobre sus aspiraciones en el mercado de agentes libres, la posibilidad de retirarse del béisbol y también sacó un tiempo para referirse a los astros Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa, quienes no fueron incluidos en el Salón de la Fama en este año.

Contrato de dos años

El slugger aguadulceño, conocido con el apodo de El Caballo, dejó en claro que su amor por el juego sigue intacto y que todavía se siente en condiciones para seguir jugando, pero hizo la salvedad de que está buscando un contrato por dos años que le garantice un poco más de estabilidad.

De igual manera, el poderoso bateador, que se declaró agente libre después de terminar 2012 con los Marlins de Miami, sostuvo que su agente también evalúa una oferta hecha por los Yankees de Nueva York, aunque no entró en mayores detalles y tampoco precisó la cifra.

“Tenemos ofertas de varios equipos, pero en realidad lo que estoy buscando es que sea un contrato por dos años, para tener un poco más estabilidad, ya que un año no te da garantía de nada”, dijo Lee mientras se gastaba una broma con el campeón de lazo y maneo de Estados Unidos, Duff Cooper.

“Quiero mantenerme en el juego y espero negociar por dos años. Un año no te garantiza nada, vas a estar en movimiento constante, tienes que llegar a una nueva ciudad y estamos buscando si se da la oportunidad de jugar dos años más en grandes ligas”, señaló.

Sobre el tiempo que le tomará para dar a conocer el nombre del nuevo destino en la Carpa Grande, no precisó una fecha, “pero no demoraré mucho para tomar una decisión”.

El final de su carrera

El toletero aguadulceño lleva 14 temporadas en las mayores, acumulando un promedio de .285 en 2 mil 99 partidos jugados. Tiene 2 mil 273 imparables, 358 cuadrangulares y mil 363 carreras remolcadas.

Pareciera que está cerca el final de la carrera del máximo jonronero panameño en la historia de las grandes ligas y así lo dejó entrever ayer, aunque también reconoció lo importante que para él sería despedirse del juego por la puerta ancha.

“Está en las posibilidades, porque tenemos que dar gracias a Dios por la oportunidad que nos dio y estoy muy contento por la carrera que tuve, al final en realidad no sé lo que pasó, no se bateó como quería. Orgulloso de la oportunidad que Dios me dio de incursionar en las mayores, y si no se da las negociaciones como quiero que terminen, estaríamos terminando nuestra carrera”, afirmó con seriedad el bambino panameño.

“Yo todavía me siento en condiciones para seguir jugando, pero ya llega el momento en donde uno tiene que buscar una estabilidad también. Es difícil y a pesar de que uno se va alejando más y más de la familia y hay muchas situaciones que están detrás de las cámaras y que la gente no sabe y que son más importantes”, reflexionó

“No sé si este es el final de mi carrera, uno puede cerrar una negociación hoy o mañana, o no puede ser, pero yo no estoy cerrando las puertas”, terminó diciendo Lee.

El jugador istmeño abogó por sus excompañeros de los Astros de Houston Craig Biggio y Jeff Bagwell, quienes formaron parte del grupo de nominados a ingresar al Salón de la Fama en este año.

"Los dos eran buenos peloteros que siempre trabajaban duro. Ambos merecen estar en el Salón de la Fama, aunque creo que Biggio tiene más méritos que Bagwell”, comentó.

Estadisticas de Carlos Lee

358

Es la cantidad de jonrones que acumula en 14 temporadas en las mayores.

1,363

Las carreras impulsadas que tiene el toletero aguadulceño en su trayectoria profesional.

469

Es la cantidad de dobles que ha conectado en 14 campañas.

2,273

Son los imparables que acumula el coclesano en su carrera en las mayores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código