HOUSTON APUESTA A PELOTEROS JÓVENES PARA 2012

Lee, el líder de los Astros

El ´slugger´ coclesano fue nombrado el Jugador del Año por los Astros de Houston y terminó de líder en empujadas y jonrones.

Los Astros de Houston mantienen sus planes intactos para la temporada 2012 y seguirán reconstruyendo el equipo con gente joven y de gran potencial, con lo que esperan ver los frutos el año venidero.

Lee, líder del equipo

Para asegurarse de ello, los directivos del equipo sideral le encomendaron nuevamente la delicada misión de llevar las riendas en el campo de juego al slugger panameño Carlos Noriel Lee, nombrado el Jugador del Año de los Astros de Houston esta campaña.

Un rostro joven

Los Astros, que tendrán nuevamente en la madriguera a Brad Mills, según se destaca en un reporte publicado en el sitio del equipo, están satisfechos con los cambios que han hecho en los dos últimos años para darle otro rostro al club, a pesar de los malos resultados y confían en el mediano plazo consolidar un equipo sólido.

Evidentemente, por razones de economía, los Astros no tienen ningún tipo de interés para activarse en la agencia libre.

Por el contrario están más concentrado en nutrir su sistema de ligas menores con jóvenes talentosos de los que dependerán mucho para la próxima temporada.

Hacia ese objetivo apunta la estrategia de Houston, lo que quizás le tomaría un tiempo para producir resultados sorprendentes, pero no perdamos de vista que los Rays de Tampa Bay hicieron algo parecido a principio de esta década.

Mucho entusiasmo

Al menos, en la parte económica ya consiguieron reducir los costos de una nómina que hace dos años estaba en el rango de $100 millones y que se estima estará por el orden de los $60 millones en 2012.

Y Lee también está muy contento con los cambios que ha visto en el equipo luego de la salida de Lance Berckman y Roy Oswalt y más recientemente de los estelares jardineros Hunter Pence y Michael Bourn.

“Ya ese trabajo se me dio este año y creo que hemos logrado muchas cosas buenas para el equipo. Claro, que dependeremos mucho en los peloteros jóvenes con mucho talento que tenemos y a los que espero seguir ayudando para los ajustes que tienen que hacer en las Mayores”, comentó Lee, quien disfruta de su nueva faceta en el béisbol al frente del equipo Los Caballos de Coclé, en la liga profesional panameña Probeis.

El contrato de Lee, en el que el slugger mantiene una cláusula que le permite vetar ser traspasado a otro equipo, finaliza en 2012. Houston le debe $19 millones por la campaña venidera.

El slugger aguadulceño, que empezó la temporada jugando en el bosque izquierdo y terminó en la primera base, bateó para .275 con 18 jonrones y 94 carreras producidas.

Estrategia

Ahora bien, prácticamente en el terreno de juego los Astros presentarán la misma plantilla que usaron el año pasado, aunque adicionaron a dos prospectos brillantes como lo son el jardinero J.D. Martínez y el relevista Mark Melancon, quienes cumplieron cabalmente con el trabajo asignado.

Estratégicamente los Astros tienen planes trazados para la temporada entrante, específicamente en el cuadro interior, donde probaron con buenos resultados varias alternativas la pasada temporada.

Todo indica que Martínez, quien llegó precedido de buenos números en las Menores, se quedará en forma definitiva en el bosque izquierdo, y Lee volverá a la inicial.

La presencia del joven segunda base José Altuve también ha sido otra agradable noticia para los Astros.

“Creo que para el otro año aspiramos con un buen cartel a recoger frutos de este grupo de peloteros jóvenes, y lo más importante es que nos hemos mantenido jugando juntos en las dos últimas temporadas”, expresó Carlos.

El pitcheo abridor de los Astros ha sufrido pocos cambios y descansará en los abridores Brett Myers, Bud Norris y Wandy Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código