Lee dio tercer doble del año en victoria de su equipo

LASERFOTO AP/Brian Kersey  LASERFOTO AP/Brian Kersey
LASERFOTO AP/Brian Kersey

Los toleteros incluyendo al panameño Carlos Lee que bateó de 4-2 (incluido su tercer doble de la temporada) apoyaron en el momento oportuno el tambaleante pitcheo del mexicano Esteban Loaiza, para que Chicago venciera ayer martes, por 12 a 5 a los Reales de Kansas City.

Lee que batea para promedio de .333 anotó además dos carreras para aportar al triunfo de los 'patiblancos'.

Antes del encuentro, los aficionados ovacionaron de pie a Guillén, el primer venezolano que dirige a un equipo de grandes ligas. Guillén respondió quitándose la gorra sobre el plato, para saludar a la multitud.

El ex paracorto pasó 13 de sus 16 temporadas en grandes ligas como elemento de los Medias Blancas, y dejó el equipo después de 1997. Ahora está de regreso, y con semejantes bates, su novena pretende dar mucha pelea.

"Desde que jugaba, yo quería ser mánager", dijo Guillén antes del partido. "El regresar a Chicago y saber cómo me percibe la gente y cómo la percibo yo facilita las cosas".

Paul Konerko, quien tuvo un desempeño decepcionante la temporada pasada, conectó un jonrón de tres carreras que puso adelante a los Medias Blancas. El garrotazo llegó en la quinta entrada, contra Darrell May (0-2), tras los pasaportes recibidos por Frank Thomas y el panameño Carlos Lee, para poner la pizarra 7-4.

Los Reales le conectaron cuatro cuadrangulares a Loaiza, en medio de un viento de 35.40 kilómetros por hora.

Fue el primer juego en el US Cellular Field desde que se emprendió un proyecto de remodelación, por 28 millones de dólares, en el que fueron retiradas ocho filas de la parte alta para instalar un nuevo tejado.

Loaiza (2-0), quien ganó 21 juegos hace un año y fue candidato al premio Cy Young, tenía una ventaja de 3-0, pero el dominicano Angel Berroa le conectó un cuadrangular solitario y Mike Sweeney remolcó al boricua Carlos Beltrán, con otro jonrón, para empatar los cartones en el tercer acto.

Aaron Guiel bateó su tercer vuelacercas de la temporada, para que Kansas City tomara una ventaja de 4-3 en la cuarta entrada, antes de que el dominicano Juan Uribe pegara su primer hit con los Medias Blancas, un vuelacercas en solitario al jardín central, en la apertura de la quinta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código