GRANDES LIGAS

Lee se va a los Marlins

El pelotero istmeño dijo que no se arrepiente de jugar en Houston y planea construir un futuro nuevo con los Marlins.

Los Marlins de Miami adquirieron al inicialista panameño Carlos Lee, de los Astros de Houston, a cambio de dos jugadores de ligas menores, dieron a conocer ayer fuentes vinculadas con ambas organizaciones de las grandes ligas.

La transacción fue reportada inicialmente por el analista Buster Olney, de ESPN, y confirmada por otros medios de información.

Quedan dudas

Sin embargo, el repentino movimiento de Lee a Miami, equipo con el que debe vestir su uniforme hoy, deja algunas interrogantes, luego de negociaciones que no cuajaron entre los Astros y los Dodgers de Los Ángeles, hace escasamente una semana.

En esa ocasión el istmeño vetó un cambio que lo hubiese llevado a los Dodgers de Los Ángeles. El equipo californiano, que desistió finalmente de buscar sus servicios, pagaría una significativa parte de los más de $8 millones que se le deben a Lee por esta temporada.

Según Olney, los Marlins han dado una confirmación oficial de la adquisición de Carlos Lee, con quien pretenden fortalecer la alineación, además de llenar una merma ofensiva en el primer saco.

Lee proveerá de mayor ofensiva en la primera base, posición que ocupa el cubanoamericano Gaby Sánchez, y quien pese a haber ido al Juego de las Estrellas en la campaña pasada, no ha podido repetir su éxito.

Lee, de 36 años, tiene un salario de $18.5 millones por esta temporada, la última de su contrato de $100 millones que firmó en 2007.

Por su lado, el diario Sun Sentinel informó que los peces solo serían responsables del sueldo mínimo prorrateado, es decir, poco más de $200 mil.

El antesalista Matt Domínguez, de padre cubano, y el lanzador Rob Rasmussen fueron enviados al equipo de Houston, franquicia que se ha estado reestructurando en los últimos años con base a material joven proveniente de sus fincas.

Habla Lee

Por su parte, Lee dijo que no se arrepiente de haber firmado con Houston y que se propone ahora construir un nuevo futuro con los Marlins.

“Les deseo lo mejor y ojalá puedan tener la oportunidad de ganar otra vez. No estoy sorprendido por la negociación, yo sabía que iba a ser cambiado en algún momento”, dijo Lee.

Sobre su llegada a Miami, señaló que hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos a seguir adelante.

“Todavía puedo hacer muchas cosas en el juego. Todavía tengo mucha confianza en mí mismo”, recalcó.

“Siempre hago mi mejor esfuerzo y tengo un gran respeto por el juego”, subrayó Lee.

“Respeto el juego. Este juego ha sido muy bueno conmigo y cuando usted respeta el juego tienes que hacerlo bien. Tuve grandes años allí -Houston-, pero uno de mis peores fue el año pasado, cuando empujé 94 carreras”, agregó.

“Nunca tomé nada por sentado. Para mí, sin importar donde estoy voy a tomar muy en serio el juego y a jugar duro”, destacó el toletero aguadulceño.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código