TRIATLETAS DESPIDIERON LA TEMPORADA 2011

Lemma cerró fuerte

A pesar de la fuerte lluvia en la madrugada, la carrera tuvo una ruta muy segura, que permitió que rozara los 60 kmp/h.

Emmanuel Lemma terminó el año con broche de oro al conquistar el duatlón Under Armour Panamá Pacífico, que se desarrolló ayer en la antigua base militar de Howard, con distancias de 5 km de carrera pedestre, 20 km de ciclismo y otros 2.5 km de trote.

Lemma, quien compitió por primera vez en el circuito Panamá Pacífico, terminó con registro de 58:38, una de sus mejores marcas en distancias sprint.

Custodiando al coach del Xtreme Team llegaron Billy Gordón (59:12) y Richard González (1.00:13), que protagonizaron un duelo de titanes desde la partida, junto al pentatleta José Guitián, pero por “maniobras fallidas” no pudieron mantener las posiciones, afirmó Gordón.

“Salimos de primeros, pero en el ciclismo hicimos algo mal y ´Emma´, aprovechó para dejarnos”, agregó Gordón, quien tuvo que apretar el acelerador en la segunda etapa de la corrida para tratar de alcanzar al ganador.

Por su parte, Lemma manifestó que la carrera fue difícil porque hacía rato que no corría una carrera de distancia corta, “ni recuerdo cuándo fue mi último sprint”.

“Al inicio traté de salir fuerte pero me quedé en la primera corrida, me sacaron una ventaja que me costó remontar, en ese momento no pensé que iba a ganar”, afirmó el atleta

Ya en el ciclismo las cosas cambiaron para el coach, ya que pudo sacar ventaja de hasta 30 segundos tanto a Gordón como a González y logró mantenerla en la última etapa de carrera pedestre, aunque tuvo un momento de confusión a la hora de entrar a la meta.

“Me gustó terminar el año ganando, me pone muy contento, abrí el año ganando y así lo terminé, a pesar de que no fue un año de muchas carreras ganadas, esto es un impulso extra para el Ironman Panamá, que es mi objetivo el próximo año”, finalizó el ganador, quien se tomará unas vacaciones.

“Tomaré mi bici y visitaré a mi familia en Argentina, por allí mismo aprovecharé para competir el 8 de enero en una prueba local y luego regresaré el 16 de enero para ponerme a tono para el IM Panamá”, acotó.

OTROS GANADORES

En la categoría femenina, Cristina Mata fue primera con un tiempo de 1.08.48, y segunda fue Patricia Real con 1.13.19, seguida de Daniela Araujo con crono de 1.14.59.

“Estoy muy contenta de terminar el año con un primer lugar, compartiendo con todos los atletas, muy contenta porque la competencia estuvo súper fuerte”, afirmó Mata, quien aseguró que tratará de conseguir de vuelta la clasificación al mundial de Kona, Hawai.

Otro de los triatletas que subió al podio fue Malcolm Provoost, que ganó la categoría 30-39 años y afirmó que gracias al cambio de terreno logró el cuarto lugar en la general y el título en su división. “Acá nos favorece a los que somos más fuertes en ciclismo que en carrera”.

Junto a él también llegó el Mr. Maratón, Ramsés Cano, que este año completó 45 maratones.

“No creo que lo vuelva a hacer”, dijo en referencia a la cantidad de maratones en un año. “Yo soy triatleta y además tengo un año para prepararme para el maratón de Boston 2013”, dijo.

Con esta última prueba, de la UTP y Tr3max se cierra el calendario 2011 y solo se está a la espera de que se dé el anuncio oficial de quién es el triatleta del año.

class="mce"> >> Objetivos para 2012 de los triatletas panameños

A pesar de que el triatlón ha crecido en población y cantidad de competencias, hay quienes sienten la necesidad de ir más allá de las fronteras con el emblema tricolor en su pecho. Tal es el caso de Billy Gordón, quien junto a su entrenador Marco Antanopulos preparó una calendario de casi 10 competencias entre las que se destacan el triatlón sprint en Bridgetown, Barbados; las copas Panamericanas en Lima, Perú; otra en Salinas, Ecuador; otra en Mazatlán, México; y la copa Centroamericana y del Caribe que será en Panamá el 20 de mayo en Sherman. “El calendario es bastante intenso de aquí al 19 de mayo”, dijo Gordón. Por su parte, Emmanuel Lemma tiene en mente el Ironman 70.3 Panamá 2012 y otros cuatro eventos de media distancia, incluyendo el mundial. “Serán cinco, y si viene uno más, tal vez lo hagamos; hasta ahora tenemos: Panamá, Cozumel, Miami, Puerto Rico y el campeonato mundial en Lake Las Vegas, Estados Unidos. Otros que tienen planes de seguir compitiendo son Cristina Mata, quien pretende completar su Ironman siete en Panamá el próximo año, mientras que Malcolm Provoost tiene otros tres Ironman 70.3 en mente.

YAISSEL URIETA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código