MUNDIAL IRONMAN 70.3

Lemma viaja con todo para Las Vegas

Días previos a la competencia, estudiará el circuito para hacer las partes de carrera y ciclismo más difíciles.

Emmanuel Lemma competirá en el mundial Ironman 70.3 con la casaca panameña el próximo domingo 11 de abril en Lakes, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Lemma, quien está compitiendo en su segundo mundial consecutivo, está consciente de que la prueba de 1.2 milla de natación, 56 millas de ciclismo y 13.1 millas de carrera pedestre no será fácil.

“La prueba será lenta, tal como el pasado triatlón Canal de Panamá, creo que todos los atletas harán 20 minutos más de tiempo normal, por lo que espero registrar 4 horas, 30 minutos”, recalcó Lemma, quien tiene como mejor récord 4 horas con 13 minutos, conseguidas en el mundial del año pasado.

“Es la primera vez que el mundial medio ironman se realiza en Las Vegas, donde hay mucho calor, muchas lomas y la ruta es mucho más exigentes que en años anteriores”, aportó el atleta, quien estará partiendo hoy en horas de la mañana hacia Lake, Las Vegas, para ir reconociendo la ruta.

“Tendré dos días para aclimatarme, aunque no creo que haya mucha diferencia a Panamá”, sostuvo Lemma, quien será acompañado por sus padres Berda y Tino Lemma, quienes viajaron desde Argentina con la ilusión de estar por primera vez en una competencia internacional de su hijo.

“Estamos felices porque sabemos el esfuerzo que él hace por el deporte que ama”, acotó su padre.

PREPARACIÓN

Hace ocho años, Emmnauel renunció al cupo que tenía en la delegación argentina de triatlón y decidió radicarse en Panamá.

Hoy en día, con novia panameña, Fanny Cardoze, y trabajo bien firme en tierra canalera, apunta que no se arrepiente de haber tomado la decisión de llegar a la región centroamericana.

“Ahora tengo más experiencia y estoy mejor preparado para lo que viene”, dijo Lemma, quien consiguió el pase para el mundial en octubre del año pasado.

En cuanto a la legión de panameños que estará participando en el mundial, el triatleta dijo que es bueno ver cómo ha crecido el triatlón en Panamá y que será bueno “ ver caras conocidas, porque a veces uno se siente solo”.

Entre los otros panameños que estarán participando están Malcom Provoost, Luis Miguel Hincapié, Jaime St. Malo, Fernando Alfaro, Gaetano Goldoni, Lotty Naimark, Pablo Testa, Ana Martínez y Pier Paolo Piccinetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código