QUINTO PARTIDO DE LA SERIE SEMIFINAL DEL BÉISBOL JUVENIL

‘La Leña va a arder’

El favorito equipo de Coclé se enfrenta esta noche ante la complicada tropa chiricana en el estadio Rod Carew.

Temas:

Cristobal Girón, ‘coach’ de Coclé, espera guiar a la Leña Roja a su primer título en la categoría juvenil desde su única corona en 1962. Cristobal Girón, ‘coach’ de Coclé, espera guiar a la Leña Roja a su primer título en la categoría juvenil desde su única corona en 1962.
Cristobal Girón, ‘coach’ de Coclé, espera guiar a la Leña Roja a su primer título en la categoría juvenil desde su única corona en 1962. Eduardo Espinosa

Cristóbal Girón no tiene dudas en su cabeza.

El mánager de Coclé confía en que sus dirigidos van a despertar esta noche cuando se juegue el quinto partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de béisbol Juvenil en el estadio Rod Carew ante Chiriquí.

Los coclesanos vienen de igualar la serie 2 a 2 luego de darle vuelta al marcador en el último partido el pasado lunes en Dolega, con tres carreras en la parte alta del noveno inning para vencer a los chiricanos por 5-4 en otro dramático partido.

Girón reconoció que se trata de una “serie reñida” y aclaró que al final consiguieron lo que fueron a buscar en Chiriquí al ganar uno de los dos partidos en la carretera.

“Los batazos no nos están saliendo, pero yo sé que esta tortilla se va a virar y va a comenzar nuevamente la Leña Roja a arder”, señaló Girón en declaraciones al final del partido a la televisora RPC.

Para hoy se espera que Coclé salga con su estelar abridor Julio Goff para enfrentar a los chiricanos.

Goff ya silenció a Chiriquí para acreditarse la victoria en el primer partido de la serie el pasado jueves en el estadio Remón Cantera, al trabajar cinco episodios un tercio sin permitir carreras en la que solo recibió tres imparables y ponchó a nueve.

El elegido Mejor Lanzador del torneo juvenil tuvo marca de 4-0 en la ronda regular con 1.75 de efectividad en 25 entradas laboradas.

Sobre la serie ante el equipo de Chiriquí, Girón lamentó que sus jugadores no hayan mostrado aquel nivel que los llevó a ser uno de los mejores en la ronda regular.

“Esperemos que venga la racha buena”, dijo Girón.

“Vamos a hacer los ajustes para ir a Panamá y hacer una mejor presentación de la que hemos hecho hasta ahora”, agregó el técnico campeón con Panamá Metro en la juvenil.

Los chiricanos, que vienen de eliminar a Panamá Metro en la fase anterior de la ronda de ocho, estuvieron a tres outs de ponerse arriba en la serie por 3 a 1.

Sin embargo, la falta de control de su cerrador Luis Famanía terminó costándole a los dirigidos por el mánager Alberto Macré.

Chiriquí ganó el segundo partido de la serie en Aguadulce por 2 a 1 y también se llevó el tercero el pasado domingo en Dolega por 7 a 6 en un encuentro que se decidió en episodios extras y en la que dejaron en el terreno a los coclesanos.

La serie a mejor de siete entre Coclé y Chiriquí continúa mañana jueves con el sexto partido en el Rod Carew desde las 7:30 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código