LENTITUD EN OBRAS

Letargo en Chiriquí

Mientras que el proyecto de la ciudad deportiva ni siquiera arranca, las mejoras en el Kenny Serracín chocarán con parte del torneo juvenil.

Los trabajos de la prometida ciudad deportiva de Chiriquí aún no comienzan, mientras que los de reestructuración del estadio Kenny Serracín llevan un ritmo lento, por lo que muchos de los partidos del torneo juvenil 2013 se realizarán fuera de este diamante.

El 5 de octubre pasado, una comitiva de Pandeportes confirmaba la construcción de la ciudad deportiva, la cual albergará dos estadios de béisbol, uno para uso de torneos juveniles y mayores y otro para categorías menores.

Estos estadios se ubicarán en la parte frontal de la zona integrada por 20 hectáreas de terrenos adquiridos por el Estado a un costo de 2.9 millones de dólares.

Hacia el fondo del complejo se construirá un gimnasio multiuso y en la parte trasera colindante con terrenos privados, un velódromo que incluirá en el centro una pista de patinaje. Según informó esta comitiva, el costo total de este proyecto superará los 40 millones de dólares. El terreno en el que se edificará esta obra fue adquirido por el Estado en septiembre pasado.

EN REPARACIONES

Por otra parte, para acondicionar el vetusto Kenny Serracín se asignaron 780 mil dólares, suma que el pasado 5 de octubre fue confirmada por el director general de Pandeportes, Javier Tejeira.

Los trabajos se iniciaron a pocos días de la visita de Tejeira a las instalaciones de este parque situado en el barrio de Doleguita, todos centrados en las mejoras referentes al campo.

No obstante, las casetas de los peloteros, jaulas de bateo y las baterías de servicios sanitarios de damas y varones, y graderías no evidencian ningún trabajo.

El pasado jueves en el programa radial Rutas Deportivas, Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, aseveró vía telefónica que el estadio estará disponible a mediados de enero de 2013.

Añadió que debido a la instalación de la grama habrá que esperar unos días para que esta “pegue” de la manera requerida y el estadio esté disponible para su uso, por lo que los chiricanos no podrán ver en acción al equipo juvenil durante varias fechas.

Ante este inconveniente, Alcibiades Martínez, presidente de la liga provincial chiricana, expresó que al prever esta situación, esta organización había optado tener otros estadios para jugar los primeros partidos del torneo juvenil 2013.

Añadió que la primera apuntaba hacia el estadio de Los Naranjos, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad de Boquete, cuyas estructuras, graderías y el campo son aptos para albergar partidos de esta índole e incluso de noche.

Añadió que actualmente funcionarios de Pandeportes realizan ciertos trabajos de mejoras en él.

De otros estadios apuntó que el Carlos Alvarado Mazola, ubicado en el distrito de Dolega, necesita ser nivelado.

Añadió que dentro del calendario de juegos del nacional se ha de realizar un partido en el estadio Vitelio Ortega, ubicado en el distrito agrícola ganadero de Divalá.

Del estadio Kenny Serracín comentó que lo principal es que sea acondicionado de la mejor manera para el beneficio de los jugadores y de los aficionados que asistirán.

“Tenemos las alternativas para que podamos jugar mientras realizan estas obras, las cuales permitirán darle otra cara al viejo estadio, y así no estar a expensas de si se construye el de la ciudad deportiva”, destacó Martínez.

Las quejas por la demora de los trabajos de mejoras al estadio del barrio de Doleguita son pocas, ya que incluso aún en las zonas de los predios del campo, el director del equipo juvenil de Chiriquí, Omar Jordán, está entrenando a la preselección, con trabajos de ejercicios y principalmente de bateo dentro de la jaula correspondiente.

Jordán añadió que actualmente entrenan en dos horarios por los compromisos que tienen los peloteros con sus estudios, por lo que la ejercitación de todos y partidos de fogueo interescuadras o equipos de otras provincias se desarrollan en otros estadios chiricanos.

Quienes sí se han quejado son personas que se ejercitaban corriendo o caminado dentro de este estadio, sumando a esto que el estadio San Cristóbal no es una alternativa para estas actividades, ya que la pista no tiene las condiciones mínimas necesarias.

Marta Alvarado, uno de estos usuarios, expresó que es necesario que se acondicione la pista de este estadio de fútbol para que se les dé alternativa a ellos e incluso a los que se desempeñan como atletas de pista y campo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código