España

Levante y Valencia, buen juego hoy

El pequeño Levante pudiera retomar el liderato de ganar aunque sea de manera temporal, Valencia en todo caso busca hacerse respetar.

Levante y Valencia protagonizarán hoy, sábado, un derbi que reúne a dos equipos punteros en la Liga española, los únicos que hasta ahora resistieron el ritmo impuesto por Real Madrid y Barcelona. La undécima jornada de la Liga española se abrirá con un duelo apasionante. Y por primera vez en mucho tiempo el Levante tiene suficientes razones para no sentirse inferior.

De hecho, el conjunto local recuperaría provisionalmente el liderato si vence al Valencia, su gran rival de la ciudad mediterránea, pues ahora mismo está a dos puntos del Real Madrid y tiene uno menos que el Barcelona.

El Valencia llega al encuentro en un buen momento tras cargarse de moral después del triunfo 3-1 ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. Está a dos puntos del Levante y pretende seguir instalado en el grupo dominador.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, solo tiene las bajas por lesión del centrocampista Nabil El Zhar y del delantero Rafa Jordá, mientras que recupera al lateral Juanfran tras cumplir sanción.

Por su parte, el Valencia deberá acostumbrarse a vivir durante un mes sin el argentino Ever Banega, lesionado, aunque el buen momento del goleador Roberto Soldado le ayuda a encarar con optimismo los próximos encuentros.

BETIS-MÁLAGA

En otro partido de la jornada, El Málaga CF, que se impuso en la anterior jornada al Espanyol (2-1) y cortó una racha de tres derrotas seguidas, juega hoy en Sevilla con la idea de asentarse en la zona europea de la tabla, con lo que el Real Betis deberá redoblar esfuerzos para salir de un bache de seis partidos perdidos. El conjunto hispalense, tras un espectacular inicio de campaña en el que sumó cuatro triunfos consecutivos, cortó de raíz la marcha triunfal en este reencuentro con la Primera y ahora ha encadenado seis derrotas, la última en Santander (1-0), con lo que ha pasado de liderar la clasificación a ocupar actualmente la duodécima plaza.

El técnico bético, Pepe Mel, no ha querido darle dramatismo a la situación y ha lamentado estas semanas la falta de gol de un equipo que, salvo en el campo del Real Madrid, en su opinión siempre ha competido bien ante los distintos rivales.

El Málaga, por su parte, una vez cortada la racha negativa con el triunfo ante el Espanyol en La Rosaleda, buscará ahora la segunda victoria a domicilio de la temporada, ya que hasta estos momentos solo logró vencer al Mallorca por 0-1 y empatar a cero goles en Zaragoza.

El equipo malagueño, además, intentará conseguir un triunfo como ocurrió la última vez que jugó en el Benito Villamarín un partido de Liga, cuando ganó por 1-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código