FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

SCHUMACHER SIGUE LUCHANDO

Leve mejoría

El futuro del expiloto de Fórmula Uno es incierto; nadie es capaz de predecir qué pueda ocurrir en los próximos días.
Médicos participan durante una conferencia de prensa sobre la salud de Michael Schumacher, en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble. XINHUA/Mazppp Zuma. Médicos participan durante una conferencia de prensa sobre la salud de Michael Schumacher, en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble. XINHUA/Mazppp Zuma.
Médicos participan durante una conferencia de prensa sobre la salud de Michael Schumacher, en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble. XINHUA/Mazppp Zuma.

La vida del alemán Michael Schumacher continúa en peligro a pesar de mostrar una “leve mejoría” tras someterse a una segunda operación, en una jornada en la que se conocieron los primeros detalles sobre su accidente de esquí.

“Debido a una mejora pasajera le realizamos un segundo tac, lo que dio lugar a una segunda intervención para reducir la presión intracraneal. Muestra una leve mejoría”, señalaron ayer los médicos del hospital de Grenoble en el que está siendo tratado el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

“La situación ahora está bajo más control que ayer [lunes], pero no podemos decir que esté fuera de peligro. Estamos ganando tiempo”, dijo el jefe de anestesia de la clínica, Jean-François Payen, sobre el estado de salud de Schumacher, que sufrió un accidente el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel.

“Hemos ganado tiempo. Las próximas horas serán decisivas”, añadió el doctor.

Hay fases de estabilidad y otras de complicaciones. La mánager del expiloto, Sabine Kehm, reveló los primeros detalles del accidente tras conocer el testimonio de un acompañante de Schumacher: el alemán se salió de la pista inmediatamente después de ayudar a un amigo, entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra roca.

Al parecer, Schumacher no iba a toda velocidad, pero su cabeza se golpeó de forma violenta. Según medios, el casco se hizo pedazos tras el choque, pero no hubo confirmación oficial.

Aunque su estado ha mejorado respecto al lunes, su equipo médico quiso dejar bien claro que sigue estando en estado crítico.

“Cada minuto cuenta en cuanto a la estabilización”. “Puede que mañana [hoy] haya noticias nuevas o un discurso alarmista. Es difícil hablar del futuro, incluso del futuro próximo”, indicaron.

“El tac mostró otras lesiones en el cerebro. Solo podemos continuar con la monitorización constante”, explicaron sobre el estado del alemán de 44 años que continúa con una hipotermia inducida y en coma inducido.

La segunda intervención realizada a Schumacher el lunes por la noche y que duró dos horas sirvió para aliviar la presión intracraneal después de retirar de forma satisfactoria un hematoma accesible en la parte izquierda del cerebro.

Schumacher aún tiene un coágulo de sangre muy extendido en el cerebro y el resto de hematomas son más difíciles de acceder que el que fue intervenido en la segunda operación.

El expiloto presentaba una gran presión en el cráneo que preocupaba mucho a los médicos, dijo Payen.

Sin embargo, una exploración mostró que se podía intervenir. Después de una conversación entre los médicos y la familia de Schumacher -junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos, estaban también su hermano Ralf y su padre, Rolf-, se tomó la decisión de intervenir.

Uno de los protagonistas de la jornada en la clínica fue un periodista, que fue cazado mientras intentaba burlar las medidas se seguridad del hospital vestido de cura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código