blanco de críticas

Lewandowski está en deuda con afición y medios alemanes

Temas:

Masacrado por la prensa y por algunos comentaristas tras el partido de ida de semifinales ante el Real Madrid, el goleador polaco Robert Lewandowski debe la revancha frente a los críticos y también para su técnico Jupp Heynckes, que ha salido en su defensa.

“Para un jugador de su calidad, no tuvo suficiente impacto en el partido de ida”, lamentó ayer  la antigua gloria del Bayern Bixente Lizarazu, en una entrevista a la revista Kicker: “Este tipo de jugador debe marcar las diferencias en los grandes partidos (...). Miren a Salah en Liverpool, estos jugadores pueden decidir partidos”. “¿Dónde estuvo Robert Lewandowski?”, se preguntó por su parte el exjugador del Bayern y del Liverpool Dietmar Hamann, actual comentarista en la cadena Sky tras el partido disputado en Múnich el pasado miércoles, ganado por el Real Madrid (2-1).

“Sí, él está ahí delante para marcar goles, y no solo contra el Dortmund o Leverkusen”, añadió.

Ayer, en la víspera de la vuelta en Madrid, la revista especializada Kicker dedicó un artículo de dos páginas al polaco con el título “¡De pie muchacho!” y una fotografía de la estrella tumbada en el césped, apoyado sobre los hombros.

Balance flojo

El balance más reciente de Lewandowski no habla a su favor: ningún gol marcado en los últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones y dos fallos clamorosos ante el arco defendido por Keylor Navas en la ida disputada en Múnich el pasado miércoles (que acabó con el triunfo es pañol por 2-1).

El jefe de Deportes del sitio T-Online Florian Wichert, recuerda que Lewandowski ha marcado “88 goles en sus últimos 93 partidos de Bundesliga, algo enorme. ¿Pero en los partidos europeos? Solo ha marcado en los tres últimos años dos goles a partir de cuartos de final, uno de ellos de penal. (Cristiano) Ronaldo ha anotado 16”.

Mucho más crítico, el populista Sport Bild pone en duda la lealtad del jugador hacia su club, con el fondo de insistentes rumores de un traspaso al Real Madrid: “Actualmente está demostrando una falta de ganas que genera repulsa en el equipo y los aficionados”. “¿No tiene ganas de convertirse en un héroe del Bayern como Robben o Ribéry?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código