Lewis tendrá hoy su tan deseada revancha

En el combate co-estelar se medirán William Joppy y Howard Eastman

Los boxeadores Hasim Rahman (Der.) y Lennox Lewis posan en una plataforma durante la ceremonia del pesaje oficial. Lewis pesó 246 libras, mientras que Rahman, 236.  Los boxeadores Hasim Rahman (Der.) y Lennox Lewis posan en una plataforma durante la ceremonia del pesaje oficial. Lewis pesó 246 libras, mientras que Rahman, 236.
Los boxeadores Hasim Rahman (Der.) y Lennox Lewis posan en una plataforma durante la ceremonia del pesaje oficial. Lewis pesó 246 libras, mientras que Rahman, 236.

LAS VEGAS, EU (DPA). –El púgil británico Lennox Lewis tratará de recuperar hoy sábado sobre el ring del Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas, el cetro de monarca de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrente al norteamericano Hasim Rahman.

Rahman, entonces un desconocido, le arrebató la corona en abril en Sudáfrica con un K.O. en el quinto asalto, derrota que ingresó a los anales como la mayor sorpresa en la división mayor desde el nocaut de James Buster Douglas contra Mike Tyson en 1990 en Tokio.

Para la mayoría de los expertos, Lennox Lewis es el mejor púgil, subirá como favorito y a diferencia de Johannesburgo esta vez no se dejará sorprender por Rahman. Y Lewis está convencido de que ganará la revancha.

“Solo le presté los cetros”, declaró el británico, que considera que para Rahman el golpe en Sudáfrica fue como ganar la lotería.

Pero a diferencia de Douglas, el que tras alzarse con el título no paró de festejar, subió de peso y bajó de forma, cediendo la faja en la primera defensa, Hasim Rahman se ha preparado a conciencia con la intención de repetir el triunfo esta noche.

Desde el 6 de octubre Rahman entrena en Big Bear City, a 2 mil 133 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de San Bernardino al norte de Los Angeles.

Y aunque en estos días se destacan los casos de James Douglas y León Spinks, dos campeones de peso pesado que perdieron -por falta de entrenamiento- su corona en la primer defensa, la historia está a favor de Rahman.

De 13 combates revancha, solo tres veces los ex campeones lograron recuperar su cetro.

Aunque contra rivales sin mucho renombre, el palmarés del campeón de 29 años es casi idéntico al de Lewis con 37 combates, de los que ganó 35, 29 por K.O. y dos derrotas. Lewis, por su parte, registra 41 peleas, de las que ganó 38 -también 29 antes del límite- dos caídas y una pelea nula.

Los dos boxeadores recibirán una bolsa de unos diez millones de dólares. Si Lewis pierde, será sin duda el fin de su carrera. Para lograr la revancha, el púgil londinense debió acudir a los tribunales.

En un combate preliminar subirá al cuadrilátero Howard Eastman, quien llega con un récord perfecto de 32 combates e igual número de triunfos como rentado para enfrentar en su debut en rings norteamericanos al local William Joppy.

El ganador de este pleito se llevará el título de campeón de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código