Li Na accede a semifinales del Abierto de EU

La china Li Na, quinta sembrada, aseguró el primer boleto a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos (EU) ayer, martes, al derrotar en tres sets de 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, 24ª jugadora mundial en dos horas y 20 minutos.

Li Na, campeona del Roland Garros de 2011, buscará mañana jueves el pase a la final enfrentando a la campeona defensora SerenaWilliams que venció por 6-0 y 6-0 a la tenista española Carla Suárez Navarro para clasificar a las semifinales.

La máxima preclasificada se impuso en 52 minutos, en un partido en el que aprovechó seis de las siete oportunidades quetuvo para quebrar el saque de su rival.

Por su parte, este ha sido el mejor resultado de Li en apariciones en las canchas de Flushing Meadows, y la quinta vez en su carrera que accede a las semifinales de un grand slam, tres de las cuales han sido en el Abierto de Australia en los últimos tres años.

En tanto la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, sufrió antes de conseguir el triunfo que la situó en cuartos de final.

La lluvia de la mañana del lunes forzó que el partido de octavos de final que Azarenka tenía que disputar contra la serbia Ana Ivanovic fuese aplazado para ayer martes y la tenista bielorrusa, aunque perdió la primera manga, al final se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4. Su rival en cuartos de final será la eslovaca Daniela Hantuchova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código