ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Li Na sigue su paso

Los paraguas no se hicieron esperar en el último ´grand slam´ de la temporada que se celebra en Nueva York.
La china Na Li le regresa el saque a la sueca Sofia Arvidsson, durante el partido celebrado ayer, miércoles. AFP/Elsa/Getty. La china Na Li le regresa el saque a la sueca Sofia Arvidsson, durante el partido celebrado ayer, miércoles. AFP/Elsa/Getty.
La china Na Li le regresa el saque a la sueca Sofia Arvidsson, durante el partido celebrado ayer, miércoles. AFP/Elsa/Getty.

Li Na entró a jugar con la determinación de acabar su partido lo más rápido posible y esquivar la lluvia en el Abierto de Estados Unidos.

La china, quinta preclasificada y campeona del Abierto de Francia de 2011, despachó 6-2, 6-2 a la sueca Sofía Arvidsson en el primer partido de la jornada del miércoles en el estadio Arthur Ashe, pero luego fue la hora de abrir los paraguas en el último grand slam de la temporada.

Es algo habitual en Flushing Meadows, un torneo que lleva cinco años consecutivos en los que terminó con un día de atraso debido a las inclemencias del tiempo.

Este año, finalmente, los organizadores del US Open anunciaron sus planes para levantar un techo encima de la Arthur Ashe –la cancha principal– como parte de una renovación del centro que costará unos 550 millones de dólares. El techo podría estar listo para la edición de 2016 o 2017.

Por ahora, tenistas y espectadores tienen que esperar expectantes a que el cielo se despeje y que las máquinas secadoras tengan listas las canchas.

Entre los jugadores que tenían partidos programados estaba el campeón vigente Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo en 2009. Del Potro, sexto cabeza de serie, entró a cancha a media tarde y sacó ventaja 2-1 en su primer set ante el español Guillermo García-López.

Luego que la lluvia dio al traste con buena parte de la tarde, la organización canceló ocho partidos de individuales en la rama femenina, entre ellos el de la estadounidense Serena Williams contra la kazaja Galina Voskoboeva y el de la argentina Paula Ormaechea frente a la alemana Sabine Lisicki.

Los duelos de Murray y Del Potro, correspondientes a la primera ronda, seguían en pie, aunque todo indicaba que la situación finalmente entraría en la tonada de cancelación, por el clima que impera en Nueva York.

SILVA contra NADAL

El tenis brasileño Dutra Silva, quien jugó en Panamá, tendrá hoy el partido de su vida ante el español Rafael Nadal.

Silva, quien venció por 4-6, 3-6, 7-6 (11-9), 6-2 y 7-6 (12-10) al canadiense Vasek Pospisil, ahora sueña con una victoria ante el español.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código