BÉISBOL

Licitaron la inspección del estadio Flaco Bala

Aunque la temporada de lluvia provocó un leve atraso en la construcción del estadio, se espera que en el verano todo mejore.

Temas:

La empresa Applus Norcontrol fue la única proponente a la licitación pública convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el servicio de supervisión, inspección y control para la construcción del estadio de béisbol Roberto Flaco Bala Hernández en Las Tablas, según dieron a conocer las autoridades.

A pesar de que la empresa proponente cumplió con los requisitos establecidos en el pliego de especificaciones técnicas, esto era una licitación al mejor valor, así que la propuesta debe pasar a una comisión evaluadora, que determinará en base a la ponderación del aspecto económico, técnico y experiencia la adjudicación oficial del servicio.

Se pudo conocer que el Flaco Bala va con un avance del 15% y tiene previsto un costo de $11 millones 984 mil para un estadio diseñado bajo un concepto de paisajismo al estar rodeado de árboles tendrá capacidad con butacas para cinco mil aficionados y acceso por medio de rampas.

Con dicha licitación otorgada a Applus Norcontrol, se garantiza la presencia física, representada por el contratista para la supervisión, inspección y control de todos los detalles contemplados en las especificaciones técnicas del proyecto del nuevo coliseo tableño.

Además que las otras instalaciones que se construyen para la práctica del béisbol tienen las características de los cuadros de la Major League Baseball (MLB).

COMPLEMENTOS

El coliseo tendrá grama natural, con moderno sistema de drenaje y de riego automático y colchonetas de protección alrededor del campo de juego.

También contará con los dogouts y vestidores, que se le colocarán carpetas sintética para soportar los calzados de los jugadores, dos dormitorios, ocho torres para el sistema de iluminación y tablero electrónico de anotación.

Igualmente contará con casetas de transmisión, palcos VIP, salones para conferencias y administrativos.

También la empresa proveerá de las lonas de protección de la loma de lanzar y el cuadro interior al momento de la lluvia.

Se tiene previsto que este estadio deberá estar listo en el primer trimestre de 2018.

El 28 de abril pasado el presidente de la República entregó la orden de proceder para la construcción de este estadio de béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código