Fútbol panameño

Liderato chorrerano

El CAI y el Sanfra, ambos protagonistas de la última final de la LPF, volverán a enfrentarse este viernes en un nuevo episodio del derbi de La Chorrera.

Temas:

El Sanfra, del técnico Gonzalo Soto, ya suma 21 partidos seguidos sin perder. Cortesía - El Sanfra, del técnico Gonzalo Soto, ya suma 21 partidos seguidos sin perder. Cortesía -

El Sanfra, del técnico Gonzalo Soto, ya suma 21 partidos seguidos sin perder. Cortesía -

Juan González, volante del CAI, marcó el pasado fin de semana en la victoria sobre el Árabe. Roberto Cisneros Juan González, volante del CAI, marcó el pasado fin de semana en la victoria sobre el Árabe. Roberto Cisneros

Juan González, volante del CAI, marcó el pasado fin de semana en la victoria sobre el Árabe. Roberto Cisneros

Ernesto Sinclair fue la figura del Sporting con su doblete frente al Tauro FC. Pastor Morales Ernesto Sinclair fue la figura del Sporting con su doblete frente al Tauro FC. Pastor Morales

Ernesto Sinclair fue la figura del Sporting con su doblete frente al Tauro FC. Pastor Morales

Dos meses después de disputar la gran final, el fútbol chorrerano continúa mirando al resto de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) desde la primera posición.

Y es que después de tres fechas transcurridas del torneo Apertura, tanto el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) como el subcampeón San Francisco FC comandan la tabla de posiciones.

Ambos equipos están empatados en el liderato con 7 puntos tras sumar importantes victorias el pasado fin de semana.

Ahora los dos equipos invictos del área del oeste se preparan para un esperado enfrentamiento este viernes en el estadio Agustín Muquita Sánchez en una nueva edición del derbi de La Chorrera.

Juan González, volante del CAI, marcó el pasado fin de semana en la victoria sobre el Árabe. Expandir Imagen
Juan González, volante del CAI, marcó el pasado fin de semana en la victoria sobre el Árabe. Roberto Cisneros

Victoria dolorosa

El Sanfra se repuso de su eliminación en la Liga de Concacaf con una victoria como visitante por 2-0 sobre el Costa del Este en el estadio Maracaná.

Joel Thompson y el colombiano Cristián Zúñiga anotaron los goles por los Monjes en el segundo tiempo, para la segunda victoria en tres partidos para los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto.

Con el triunfo sobre el Costa del Este, el San Francisco ya suma 21 partidos seguidos sin perder, en una racha que se extiende desde el pasado 2 de febrero cuando cayó por última vez frente al Sporting San Miguelito por la fecha 2 del Clausura.

La mala noticia para el Sanfra fue la lesión del mediocampista brasileño Caio Milán, quien se perderá varios meses debido a una fractura en su tobillo izquierdo, producto del pésimo estado de la cancha del Maracaná.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Se arma el CAI

Por su parte, el CAI celebró el regreso de varias de su figuras con una victoria por 2-1 sobre el Árabe Unido de Colón.

Jorman Aguilar, Abdiel Ayarza y Manuel Cholo Torres, los tres refuerzos que estaban con Panamá en los Juegos Panamericanos, regresaron a tiempo para salir desde el arranque y mantener la racha invicta de los actuales campeones.

El CAI también debutó al delantero José Fajardo, que regresó después de un periplo por el fútbol asiático.

Fajardo, titular con Panamá en la pasada Copa Oro, reforzará al CAI en la Liga de Concacaf cuando el próximo martes 22 debute en la ronda de los octavos de final como visitante frente al Robinhood de Surinam.

Y eso no es todo.

El CAI también inscribió al volante Omar Browne, quien fue dado de baja de forma sorpresiva por el Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) debido a una serie de supuestos problemas con el entrenador Remi Gardé, y ya está listo para debutar.

Plaza llega invicto

Además del derbi de La Chorrera, la fecha 4 de la LPF trae otro gran partido este fin de semana en el Clásico Nacional.

Plaza Amador, invicto en este arranque del torneo Apertura, estará recibiendo el sábado al Tauro FC en el estadio Maracaná.

Los placinos ganaron su primer partido del semestre el pasado sábado al doblegar al Alianza FC por 2-0, mientras que los taurinos sacaron un luchado empate con un jugador menos el domingo contra el Sporting San Miguelito por 2 a 2.

El goleador Enrico Small anotó los dos tantos por los taurinos, y con tres anotaciones ya se sitúa como máximo goleador del campeonato.

Por los académicos, Ernesto Sinclair marcó el doblete en el estadio del colegio Artes y Oficios, pero no fue suficiente para que el Sporting sumara su primera victoria del torneo.

Ya son tres empates consecutivos para un Sporting que ahora tendrá que viajar este fin de semana al interior para enfrentarse el domingo con un también necesitado de victorias Atlético Chiriquí.

Ernesto Sinclair fue la figura del Sporting con su doblete frente al Tauro FC. Expandir Imagen
Ernesto Sinclair fue la figura del Sporting con su doblete frente al Tauro FC. Pastor Morales

Siguen sin ganar

Los chiricanos siguen buscando su primer triunfo en su regreso a la LPF tras igualar con el Universitario 1 a 1.

En total, son cinco equipos que todavía no han podido cantar victoria en este arranque de campeonato.

Ellos son el Tauro, Sporting, Atlético Chiriquí, Universitario y Alianza.

La U intentará ganar su primero el sábado cuando reciba en Penonomé al Árabe Unido, mientras que el Alianza, que marcha último con un punto, jugará el domingo en el estadio Rommel Fernández frente al Costa del Este.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código