atlético de madrid se lleva el triunfo

Liga continúa muy disputada

La tabla de máximos cañoneros es compartida entre el madridista Cristiano Ronaldo y Costa, ambos con 17 dianas.
Diego Costa, del Atlético de Madrid, celebra su gol durante el choque ante el Valencia en el estadio Vicente Calderón. AP/Andres Kudacki. Diego Costa, del Atlético de Madrid, celebra su gol durante el choque ante el Valencia en el estadio Vicente Calderón. AP/Andres Kudacki.
Diego Costa, del Atlético de Madrid, celebra su gol durante el choque ante el Valencia en el estadio Vicente Calderón. AP/Andres Kudacki.

Ni el Atlético de Madrid ni Diego Costa se achantaron ante un nuevo reto ayer, domingo, cuando el ariete forzó dos penales y marcó un par de goles, y el equipo del argentino Diego Simeone venció 3-0 al visitante Valencia para aguantarle el pulso al Barcelona, con quien comparte la cima del campeonato.

La española sigue siendo una liga de dos cabezas, pues tanto el cuadro rojiblanco como el Barça exhiben foja perfecta de local y suman 43 puntos por la 16ta fecha, aunque los azulgranas ocupen el primer puesto por mejor diferencia de goles tras ganar el sábado 2-1 al Villarreal. La diferencia de ambos respecto al Real Madrid, que empató 2-2 con Osasuna y marcha tercero, se amplió a cinco puntos.

La tabla de máximos cañoneros también es compartida entre el madridista Cristiano Ronaldo y Costa, ambos con 17 dianas, después de que el atacante de origen brasileño engordara su cuenta con tantos a los 59 y 81 minutos frente al Valencia, que marcha noveno con 20 unidades.

Raúl García (63) anotó el otro gol del cuadro rojiblanco, el menos goleado del torneo con solo nueve tantos encajados.

El Valencia se mostró dubitativo desde el inicio, con más juego horizontal que vertical, salvando las imprevisibles aventuras individuales de Juan Bernat y algún contragolpe como el que permitió a Jonás hacer su única aproximación al arco previo al descanso, un asunto manso resuelto sin problemas por Thibaut Courtois.

Metido de pleno en el partido, el Atlético exhibió en la primera mitad el colmillo propio de su privilegiada posición pero no el mordiente.

Le faltó precisión en el área rival, donde Costa recibió poco y mal, generalmente de espalda al arco de Diego Alves.

En defensa, los de Simeone se mostraron tan solventes como siempre y solo sufrieron un disparo con veneno de Canales tras la reanudación, nuevamente al contragolpe.

Obligado a jugar contra un equipo que imitó su estilo, el Atlético se destapó como un plantel también capaz de elaborar a fuego lento, respondió con un cañonazo alto de Arda Turam y cercó el área valencianista, amenazando con dos prolongaciones de Tiago Cardoso, la segunda de tacón, a la que no llegó David Villa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código