TIRO A GOL

Para mí Lionel Messi fue el mejor de 2015

Campo Elías Estrada cestrada@prensa.com

OPINIÓN

Tal vez muchos estén hastiados de ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en las finales de las últimas ediciones del Balón de Oro, pero para este servidor que hoy vota por sexta vez consecutiva como periodista del gremio de comunicadores de Panamá, los dos son los jugadores más regulares del fútbol internacional y más precisamente de la liga española, que hay que reconocerlo es la más mediática, lo que hace que directa o indirectamente pudiera influenciar en el voto.

En esta ocasión, para el mejor jugador 2015 mi voto en el orden del primero al tercero fue por Messi, Ronaldo y Neymar. El año pasado no incluí entre los tres a Messi, porque nunca estuve de acuerdo con su escogencia como el mejor del Mundial de Brasil 2014, lo hice en protesta, pero en este año sus tres conquistas con el Barcelona y sus pinceladas de ese fútbol exquisito que todavía permanecen en mis retinas, hicieron suficiente para darle mi voto.

El rendimiento en la liga está por encima de lo que un jugador pudiera hacer con su selección en un torneo internacional, en un club el jugador convive la mayor

parte de los 12 meses del año, mientras que en la selección lo hace esporádicamente y con los días contados en la preparación para un compromiso internacional.

No soy partidario ni del Barcelona ni del Real Madrid, soy hincha del buen fútbol, en ese sentido Messi me ha sacado sonrisas, gritos y me ha hecho parar de una silla cuando pinta una acuarela de fútbol; Ronaldo, con un estilo diferente al del argentino, es un jugador explosivo que siempre contagia de gol, que es el clímax en un partido de fútbol.

En las últimas décadas, que recuerde (el 18 de enero cumplo 55 años), nunca se ha visto un mano a mano entre dos jugadores en una de las ligas más importantes de Europa, los dos se han convertido en albañiles de hacer goles, que es por lo que uno asiste a ver un partido.

El fútbol debe estarle agradecido a estos dos jugadores, que no se cansan de anotar, pero de los dos hoy para mí el mejor de 2015 fue Messi.

Neymar, pienso, podría convertirse en el sucesor de estos dos grandes del fútbol. En 2015 mostró temple, elegancia, olfato de gol, clase y mucha picardía. Para mí sería merecido un tercer puesto, a menos que hoy nos sorprendiera con el primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código