JUEGOS CODICADER EN GUATEMALA

Listas para su debut

El equipo femenino de fútbol de la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera se mide hoy ante Nicaragua en su primer desafío.
Las chicas de la escuela Pedro Pablo Sánchez tienen siete años de estar jugando juntas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro. Las chicas de la escuela Pedro Pablo Sánchez tienen siete años de estar jugando juntas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro.
Las chicas de la escuela Pedro Pablo Sánchez tienen siete años de estar jugando juntas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro.

Con el convencimiento de que representarán dignamente a Panamá, el equipo femenino de fútbol de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera partió ayer hacia Guatemala, para participar en los XVIII Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader) del nivel medio.

Esta es la primera vez que una delegación femenina de este colegio representa al país en los juegos del Codicader.

Siete años de preparación

La organización de este equipo comenzó siete años atrás, indicó Eric Díaz, timonel de la selección sanchista. En cinco oportunidades el equipo había logrado el subcampeonato nacional.

Panamá asistirá al Codicader con un equipo bien preparado en lo anímico y lo físico, especialmente para enfrentar a selecciones como la de Guatemala, la cual por tradición es una de las más fuertes de la región.

Según Díaz, se ha logrado conformar un equipo que destaca por jugadoras muy hábiles además de rápidas en la cancha.

Entre ellas destacan, Ivon Fernández, las mellas Yarineth y Yasmín Samaniego, Keisilyn Gutiérrez y Claudia Ledesma.

Pasión por el fútbol

Buena parte de las chicas que integran la delegación panameña son integrantes de ligas distritales de fútbol de La Chorrera y Arraiján, lo que ha ayudado en su preparación, asegura el técnico.

Otro punto, es que se han sumado las jugadoras Claudia Ledesma, Diamantina Rodríguez y Mariana Gutiérrez, que militaban en la selección de Veraguas que en 2013 representó al país.

Poco apoyo económico

No obstante la delegación panameña acudirá a este evento con poco apoyo económico por parte del Gobierno, por lo que las jugadoras se han visto obligadas a realizar actividades en su escuela para gestionarse fondos. Incluso para los juegos de fogueo las atletas han tenido que aportar para el pago del arbitraje.

Calendario

Panamá se mide hoy ante Nicaragua y mañana irá frente a El Salvador. El día 5 chocará con Costa Rica, el 6 con Honduras y el 8 debe medirse con la selección de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código