JUAN CARLOS GARCÍA HABLA SOBRE EL PARTIDO CONTRA TAURO

Listo para el clásico

El entrenador placino ya se familiarizó con la rivalidad del clásico panameño y mañana espera que el estadio se llene con sus fanáticos.
Jugadores del Plaza Amador entrenaron ayer en el estadio Maracaná en vísperas de su compromiso de mañana contra Tauro por la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol. Jugadores del Plaza Amador entrenaron ayer en el estadio Maracaná en vísperas de su compromiso de mañana contra Tauro por la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Jugadores del Plaza Amador entrenaron ayer en el estadio Maracaná en vísperas de su compromiso de mañana contra Tauro por la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Juan Carlos García, entrenador del Plaza Amador. Juan Carlos García, entrenador del Plaza Amador.

Juan Carlos García, entrenador del Plaza Amador.

Juan Carlos García se está ganando el aprecio de la afición placina que podría llegar a ser más gratificante para el entrenador español si mañana le saca los tres puntos a su archirrival de los últimos 27 años, el Tauro FC, en el clásico de la Liga Panameña de Fútbol.

Pese a que la jornada 12 del torneo Clausura 2015 comienza hoy con dos partidos, todas las miradas apuntan al estadio Maracaná, donde mañana Plaza Amador recibe al Tauro en el plato fuerte de la fecha.

El pasado 28 de enero García dirigió al Plaza Amador en su primer clásico, que empató 2-2 en el Rommel Fernández, por entonces Alfredo Poyatos estaba al frente de los toros de Pedregal. Los placinos tuvieron que venir de abajo para empatar el partido después de estar perdiendo por dos goles: Julio Castillo y Ricardo Buitrago le salvaron el partido al técnico europeo.

Desde entonces han pasado dos meses y ocho jornadas, tiempo suficiente para que Juan Carlos García se haya bronceado con el calor en la antesala de su segundo clásico.

Hoy Plaza Amador es líder del torneo Clausura, suma 19 puntos, dos más que su rival de mañana, que lo acecha en el tercer puesto y que llega al Maracaná estrenando al entrenador Mike Stump, que dirigió a los placinos en los últimos tres torneos. Un extra más para el segundo clásico del torneo.

CONTAGIO DE CLÁSICO

“Ya tuvimos la oportunidad de enfrentarnos por primera vez con el Tauro en el Rommel Fernández y de verdad que es un partido con una máxima rivalidad donde se viven connotaciones diferentes con respecto del resto de los otros partidos, pero para nosotros debe ser un partido igual, debe ser un partido trabajado durante la semana para lograr los tres puntos, independientemente de que sea contra el Tauro o cualquier otro rival”, apuntó ayer García después de la jornada matutina en el Maracaná.

Y agregó que “anímicamente es un partido que va a generar diferentes conductas en los jugadores, pero habrá que seguir trabajando para que al final Plaza se meta entre los cuatro e intenten hacer las cosas bien, porque el equipo está entregado muy bien, está con buena intensidad, el partido es grande y así lo hemos preparado para que Plaza sea grande el sábado”.

RIVALIDAD

Reconoció que hoy ya sabe de esa rivalidad.

“El sábado habrá una connotación especial con un entrenador que perteneció a este club, pueda ser que por eso haya más rivalidad, pero nosotros desde el primer día que comenzó la semana le dijimos a los muchachos, que era un partido más, que había que enfrentarse a un buen equipo y que había que trabajar muy duro para que al final los tres puntos sean nuestros”, señaló García.

Como clásico se percibe, apuntó el entrenador europeo, “por un seguimiento diferente de los medios, la gente está muy ilusionada con este partido y esperemos que este campo que es maravilloso se llene, para eso es un clásico, para que todo eso se pueda vivir y disfrutar”.

GARCÍA HABLA DE STUMP

García habló de Mike Stump y señaló que “somos compañeros de trabajo”. Recordó que “ tuvimos el gusto de conocernos en diciembre de 2013, hay una buena relación, independientemente del sábado cuando salgamos a jugar, es un gran entrenador, de allí está que lleva dos partidos y dos victorias, va a estar complicado porque es un buen equipo con un buen técnico, pero debemos seguir trabajando para que cada día progresemos en el juego y podamos ganar”.

SU FILOSOFÍA

El entrenador del Plaza Amador precisó que de momento está intentando meterle lo que es su filosofía al equipo. Pero aclaró que hay muchos conceptos y maneras de ver el fútbol para encajar todo eso en el poco tiempo que lleva, pero dijo sentirse satisfecho porque ve que comienza a percibirse algo con las posesiones largas, los intentos de desbordar por fuera y el juego interior con volantes.

“Es un proceso que es largo y uno no tiene una varita mágica como pensar que en dos meses el equipo vuele, pero estamos en el camino y los jugadores están conformes con el trabajo que hacemos”, apuntó.

Señaló que con la intensidad que marcan los partidos será lo que al final “nos va a dar los resultados, tenemos que seguir trabajando y venimos con mucha humildad desde el primer día. Esperemos que los resultados se nos den para que al final nuestra estancia sea más larga en el Plaza”.

Con respecto al torneo, indicó que lo ve competitivo.

“Lo vi en diciembre de 2013, volvimos a repetir en junio y siempre vimos partidos de la LPF. Desde afuera parece una cosa, pero una vez estás adentro es muy competitivo, aquí nadie te va a regalar nada, se empieza a entender que el profesionalismo es muy serio y los jugadores tendrán que percibirlo, pero como pasa en todas las ligas, habrá que mejorar cosas. Pero es una liga que está progresando y es bien competitiva”, explicó el entrenador español.

COMPENETRACIÓN

Destacó la compenetración que ha habido entre jugadores y entrenador y siente como que ha habido una buena simbiosis entre todos.

“La máxima ventaja que hemos tenido desde el primer día es que hemos llegado a competir al máximo nivel en todos los partidos, ese mensaje no ha cambiado por jugar contra San Francisco, Tauro o Chiriquí, realmente ese es el mensaje que hemos lanzado siempre, que todos los partidos los tenemos que tomar como si fueran una final. Sí, es verdad que las emociones son diferentes en un Plaza-Tauro, por la rivalidad, pero el mensaje siempre ha sido que cada partido hay que tomarlo como si fuera el último que se va a jugar, como esa final anticipada, porque lo que buscamos es que haya una intensidad fuerte entre los jugadores”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código