pelota profesional

Listo para ser un ´diablo´

El jugador de cuadro chiricano Rodrigo Vigil es una de las figuras del equipo de la ciudad capital.

Para el próximo campeonato profesional de béisbol, la liga Probeis, el dos veces campeón nacional juvenil de bateo, Rodrigo Vigil, se vestirá con los colores de la franquicia los Diablos Rojos de la capital del país, dejando con las ganas a los fanáticos chiricanos, quienes añoraban verlo en acción defendiendo los de los Roneros.

El pelotero, quien fuera firmado por la organización de los Marlins de Florida, estuvo jugando en el campeonato provincial mayor de Chiriquí y señaló que fue “picado” por los Diablos, cuya sede oficial es la capital de la República.

“Me hubiese gustado defender los colores del equipo de mi provincia (Roneros), pero no fue así. No obstante, daré lo mejor de mí como siempre lo he realizado a favor del equipo para el cual juego”, aseguró

Destacó que mientras tanto para mantener su ritmo deportivo, estuvo jugando con el equipo de Bugaba en el torneo provincial, e igual durante los días de semana se trasladaba a la pista de atletismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde realizó un plan específico de entrenamientos para mejorar sus movimientos al correr.

“El plan lo realizo bajo las instrucciones y evaluaciones de Melvin Ortiz, profesor de educción física. Llevo a cabo mis entrenamientos de 8:00 a 9:30 de la mañana, a fin de mejorar ese aspecto. Esto lo realizo por instrucción de mis entrenadores en la finca de los Marlins en República Dominicana”, acotó.

Agregó sentirse satisfecho por el desarrollo que alcanzó en la liga de verano en ese país, donde tuvo un promedio de bateo de .250 y que de igual pudo mejorar muchos aspectos como pelotero.

Sobre su reincorporación del sistema de ligas menores de la franquicia de Florida, precisó que está en espera que le confirmen su traslado, que ahora será a Estados Unidos, pero desconoce la fecha.

“Eso para mí es importante, ya que será un escalón más hacia mi ascenso como pelotero profesional, con miras a llegar a las Grandes Ligas”.

A nivel provincial, dijo estar complacido por el auge que han tenido los peloteros que juegan fuera de David, que es el distrito capital de la provincia de Chiriquí.

Sostuvo que se está produciendo una excelente camada de jugadores, los cuales están viendo acción en el torneo provincial mayor, en varios equipos y de manera marcada en el preseleccionado juvenil.

Observó, tras jugar dos partidos en los que enfrentó al preseleccionado juvenil, que mostraron gran nivel deportivo con un paracorto especial y un center field que batea muy bien.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código