Listo para hacer historia en el triatlón de Malibú

Se convertirá en el primer atleta panameño en participar en la famosa carrera estadounidense que reúne a los mejores triatletas del continente.
El atleta panameño Azael Kayser viaja este fin de semana a Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo. El atleta panameño Azael Kayser viaja este fin de semana a Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo.
El atleta panameño Azael Kayser viaja este fin de semana a Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo.

El atleta panameño Azael Kayser se siente física y mentalmente preparado para encarar lo que considera el reto más difícil de su carrera deportiva, cuando compita en la vigésima séptima versión del Triatlón Náutica Malibú, que se correrá el 8 de septiembre en las arenas de la playa de Zuma, California, Estados Unidos.

Faltando menos de una semana para el Triatlón de Malibú, el corredor capitalino se encuentra en fase de menos carga del entrenamiento precompetencia, y aseguró que está casi al 100% “física y mentalmente“.

Kayser, de 28 años y una trayectoria deportiva de 20 años, será el único representante de Panamá en este evento, y ese día hará historia al convertirse en el primer atleta panameño en participar en la famosa carrera estadounidense que reúne a los mejores triatletas del área y el Viejo Continente.

“Me siento que estoy al 100% física y mentalmente. He tenido una excelente preparación para fortalecer mi condición física y sobre todo la resistencia, ya que es una carrera bastante difícil y exigente“, puntualizó el atleta que participó en el triatlón del Panamá Canal 113 kilómetros, donde triunfó en la categoría canalito (25-29 años).

“Durante estas últimas semanas de entrenamiento he estado muy cerca con mis entrenadores Rodolfo Villacis, de natación, y James Wattson, de triatlón, de Estados Unidos. Nos hemos enfocado en ejercicios de reacción y velocidad, midiendo la resistencia y tomas de tiempo en distancias cortas y de la carrera en forma individual”, comentó Kayser, un aventajado corredor, terapeuta físico y quien además trabaja como entrenador con niños, a los que enseña deportes y preparación física.

“Dios primero espero tener una buena presentación en esta carrera, de la que no descartó la posibilidad de luchar por los primeros lugares. Es un evento extremadamente difícil, pero me he preparado para ubicarme en el top 10“, afirmó el corredor capitalino, que enfrentará distancias de 850 metros de nado, 31 kilómetros de ciclismo y cerrará con 7 kilómetros de carrera pedestre.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código