BÉISBOL NACIONAL

Listo ´line up´ de Metro

El director técnico de Panamá Metro confirmó al izquierdo Maximiliano Gooding para el primer partido frente a Los Santos.

José Murillo III, director técnico de la novena de Panamá Metro, ya definió los nueve peloteros que serán titulares en el debut de mañana, jueves, frente a Los Santos, en el choque inaugural del XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El line up metropolitano sería el siguiente: Ariel Venegas (segunda base), Edmundo Sosa (campo corto); Rodrigo Orozco (jardín central), Jonathan Polo (tercera base), Jeremías Gil (jardín derecho), Roberto Mullen (receptor), Roberto Lasso (bateador designado), Manuel González (inicialista) y Gregory Titts (jardín izquierdo).

Murillo tiene bastante claro cómo usará a los peloteros en el terreno y cuál será su posición en la alineación, sin embargo, aclaró que pueden haber variantes, en dependencia de situaciones muy específicas.

Tras definir su cuadro titular para el primer juego que encarará Metro en el torneo juvenil, el joven estratega indicó que el mismo se armó en función del lanzador izquierdo que usará la novena santeña.

En el cuadro estelar capitalino sobresalen cinco jugadores que pertenecen a organizaciones de las grandes ligas, a saber: Rodrigo Orozco, Ariel Venegas y Edmundo Sosa, Gregory Titts y Roberto Mullen.

Equipo base

El timonel de los actuales monarcas de la pelota juvenil explicó que este será el equipo base que utilizará Metro durante la temporada, el cual aseguró se estructuró luego de evaluar las debilidades y fortalezas de cada uno de los peloteros durante el proceso de preparación.

“Siempre uno tiene un equipo base, pero igualmente le vamos a dar la oportunidad a algunos de los muchachos y claro que habrá variantes a medida que vaya evolucionando el campeonato”, señaló el mentor de Metro.

Para referirse a las características del cuadro metropolitano, puntualizó dos aspectos que según él serán clave en las aspiraciones de revalidar el título: velocidad en las bases y la defensa.

“Este es un equipo con características similares al que tuvimos el año pasado y todos están conscientes de las responsabilidades que tienen este año. Tenemos jugadores rápidos y bateadores de contacto lo que vamos a aprovechar para desarrollar nuestro juego de velocidad en las bases”, destacó Murillo.

Metro, que tiene 17 títulos archivados en su vitrina, presenta en su nómina 11 jugadores que repiten del anterior certamen.

Rotación de abridores

De la misma manera el técnico capitalino confirmó una rotación de cuatro abridores que empleará, la cual está compuesta por Maximiliano Gooding, Steven Atencio, Javier Córdoba y Jean Lucas Pedreschi.

Gooding, un zurdo de buen control y una recta promedio entre 84 -85 millas, abrirá el primer partido ante Los Santos.

El bullpen de Metro estará encabezado por Amael González, quien es uno de los tiradores de lanzamiento más rápidos y ocupará el rol de taponero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código